La formación comenzará mañana martes, 14 de noviembre, a partir de las 09.30 horas. Foto: PULL

La ULL acoge una actividad sobre el pastoreo en la Isla y su impacto actual

Medioambiente

La Universidad de La Laguna acogerá mañana martes, 14 de noviembre, la Jornada Pastoreo en Tenerife a partir de las 09.30 horas. Este evento está organizado por la Cátedra Cultural Pedro Molina de Estudios Campesinos, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Cabildo de Tenerife y se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de la Institución.

El objetivo principal de esta sesión se centra en plantear distintas líneas de estudio a través de espacios de debate, reflexión y trabajo grupal. Para ello, se plantean cuatro ejes principales en los que se centrará el alumnado participante como temáticas fundamentales del curso.

Entre los aspectos a tratar a lo largo de la actividad se encuentran cuestiones relacionadas con el pastoreo, ya sea sobre conocimientos básicos, el valor añadido y los servicios de esta práctica dentro de los ecosistemas, la relación que mantiene con el medioambiente y la biodiversidad o los distintos espacios protegidos y territorios de esta praxis.

La manera de trabajar todos estos puntos se hará mediante la realización de grupos de trabajo variados en función de los campos de conocimiento de las personas asistentes  y de la temática elegida entre las que la propia jornada ofrece con la finalidad de poder estudiar tanto la situación actual del pastoreo como su visión de futuro. El resultado de las actividades a realizar puede servir como guía de ayuda para profesionales del sector.

Lo último sobre Medioambiente