La ULL organizará la ‘Semana Europea del Deporte’ a finales de septiembre

Deportes

La Universidad de La Laguna acogerá la Semana Europea del Deporte entre los días 23 y 30 de septiembre. Todos los países que pertenecen a la Unión Europea organizan en estas fechas diferentes eventos con el objetivo de fomentar el deporte y los hábitos saludables, especialmente entre la población escolar. Esta iniciativa nació hace tres años, creada por parte de la Comisión Europea, promoviendo el deporte y la actividad física en todo el continente. El tema central de la campaña de este curso es #BeActive, que anima a todas las personas a permanecer activas durante esa semana y a lo largo de todo el año.

La inauguración oficial de esta edición tendrá lugar en Tartu, Estonia. En la misma sede, la propia Comisión organizará la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de los Premios #BeActive 2017.

Estos premios son un elemento esencial de la Semana Europea del Deporte y han sido creados para apoyar aquellas iniciativas e individuos dedicados a la promoción del deporte y de la actividad física a lo largo y ancho de Europa. Los premios tienen tres categorías: Premio #BeActive a la Educación, Premio #BeActive al Héroe Local y Premio #BeActive al Lugar de Trabajo. Así, se pondrá el broche final al conjunto de actividades que tendrán lugar en Bruselas (actividades deportivas, talleres, seminarios…).

Por otro lado, esta Semana mantendrá su estructura en torno a los siguientes temas específicos: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre y Clubes Deportivos y Gimnasios. En esos cuatro entornos, se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas: europea, nacional, regional y local.

Primera edición del Torneo de Baloncesto Mixto Universidad de La Laguna

Con respecto a la Universidad de La Laguna, el Servicio de Deportes organizará el día 23 de septiembre la primera edición del Torneo de Baloncesto Mixto Universidad de La Laguna con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario, donde se manifiesta la necesidad de un deporte universal igualitario. Para ello contarán con la ayuda y participación de la Federación Canaria de Baloncesto, del CB Canarias, del CB Náutico, del CB Juventud Laguna, del CB Adareva, del CB Clarinos y de la Asociación de árbitros de baloncesto ABAT.

La Universidad de La Laguna quiere inculcar la idea de que el verdadero deporte siempre debe educar, hacer personas más sanas y siempre brindar placer y alegría. Por otra parte, quiere potenciar en su competición interna el juego limpio, no violento y los deportes mixtos, siendo estas características esenciales las que identifiquen el deporte universitario en un futuro cercano.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Deportes