La ULL celebra la segunda edición de su Torneo de Baloncesto Mixto

Deportes

Con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario, que se conmemora cada 20 de septiembre por la UNESCO, la Universidad de La Laguna celebrará, este sábado 15, la segunda edición del Torneo de Baloncesto Mixto. La competición se desarrollará, desde las 09.00 a las 15.00 horas, en los pabellones (Central y Verde) del centro académico y se contará con la participación de clubes y federaciones asociados a la institución lagunera. En concreto, serán nueve (Club Baloncesto Canarias, Clarinos, Juventud Laguna, Tenerife Central, Adareva, Realejos, Dadarmo, Náutico y una selección de la ULL) los que pelearán por el título Senior y Junior.

Los cruces se llevarán a cabo en una primera fase de grupos de seis equipos, de los cuales tres accederán a la ronda final que proclamará al campeón. Los conjuntos que tienen en su seno categoría masculina y femenina en ambos niveles presentarán dos mixtos a cada modalidad. Aquellos que solo compitan en una, se fusionarán formando grupos mixtos de diferentes escuadras, tal y como marca el calendario del campeonato. El arbitraje correrá a cargo de ABAT Basket.

A las 15.00 horas se realizará la entrega de trofeos

En cuanto a la normativa, cabe destacar la importancia de la deportividad y ciertas reglas específicas: siempre tendrá que haber tres chicas y dos chicas por cada lado con cambios ilimitados, la duración de los partidos en Senior será de 20 minutos, en Junior de 22 minutos y, en caso de empate, se realizará una tanda de tres lanzamientos de tiro libro para desempatar.

La cita, que está organizada por el Servicio de Deportes de la ULL y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, finalizará a las tres de la tarde con la entrega de trofeos, una comida de confraternación entre clubes y un posterior brindis.

Foto: C.B Adareva.

Lo último sobre Deportes