La conferencia tratará la importancia del trabajo en remoto como forma de conectarse. Foto: PULL

Pueblos y Trabajos Remoto, seminario de análisis en la Universidad de La Laguna

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna ofrecerá este viernes, 14 de abril, una charla llamada Trabajo en remoto: una fórmula para acercar lo alejado. Se trata de un seminario que tiene como objetivo principal poner el foco en el desarrollo de los territorios periféricos. La ponencia tendrá lugar en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL a las 12.30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

La conferencia comenzará con la reproducción del documental La Ruralidad Conectada: Por un futuro sostenible, realizado por Pueblos Remotos, proyecto que tiene como finalidad trabajar con los entornos rurales y la conexión entre personas y sociedades geográficamente distanciadas. Tras la proyección de la pieza audiovisual, tendrá lugar un breve debate acerca de la importancia del trabajo en remoto aplicado a la conexión entre individuos.

La ponencia, organizada por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, estará dirigida por el profesional Carlos Jonay Suárez, que además de ser cofundador de Pueblos Remotos con su compañera Elsa Rodríguez, trabaja como consultor de estrategia digital y gestión del trabajo a distancia.

«Bajo Pueblos Remotos hemos denominado a esto Ruralidad Conectada»

El proyecto en el que se fundamenta la conferencia busca, según Carlos Jonay Suárez, «conectar a las personas con el medio rural, con otras personas y consigo mismas». Asimismo, Suárez comenta que «es importante hablar de trabajo remoto porque va a ser una de las vías del futuro, sobre todo en profesionales digitales».

Uno de sus principales objetivos con respecto a la charla es que el concepto Pueblos Remotos y sus posibilidades cale en las personas participantes. «Si el teletrabajo se desarrolla de forma correcta, puede suponer una oportunidad de alto potencial para distintos mercados y modelos de negocio», concluye Carlos Jonay.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas