Los artistas grancanarios estuvieron acompañados por DJ Conjurer. Foto: P. Herrera

Wos Las Palmas y AlenGC consiguen su rubí rosa en Tenerife

Música

Wos Las Palmas y AlenGC presentaron su nuevo EP Ruby Rose ayer jueves, 8 de junio, en el Búho Club de La Laguna, en un ambiente acogedor en el que además se pudo disfrutar con cercanía de un repaso al repertorio individual de cada artista. El concierto, que comenzó sobre las 21.10 horas, arrancó con ambos cantantes bajando del habitual escenario en altura de la sala buscando crear una experiencia contigua al público.

Los intérpretes tomaron la iniciativa de hacer entrar en calor a un público un poco atenazado en los compases iniciales, que sin embargo fue entrando en ambiente con el desarrollo del show. El repertorio del concierto comenzó con Wos Las Palmas interpretando dos sencillos de su extensa carrera como preámbulo de Barna, primera canción de Ruby Rose en la noche, y que con sus ritmos animados destensó al respetable en El Búho.

Además, AlenGC presentó también por primera vez en directo su mixtape de After Hour The Mixtape, un rap que hizo vibrar a una sala que estalló en aplausos para valorar la letra y su mensaje. El concierto continuó con más canciones del nuevo EP, tales como Santería y Cordones pal cuello, dos sencillos que se mostraron como dos cara de la moneda del estilo del repertorio, pero que calaron fuertemente, sobre todo la primera de ellas, un reguetón que elevó el calor entre la asistencia.

Wos Las Palmas continuó rememorando canciones de su carrera artística como To mejora o Dejarte Marchar, una melodía muy personal que caló entre unas personas asistentes que cantaron con las linternas de los móviles encendidas. Al acabar de interpretarla tanto Wos como Alen invitaron a Lucho RK para entonar Dejarte Marchar Remix, una de las canciones más aclamadas por la asistencia.

El cantante grancanario Lucho RK se unió a Wos Las Palmas y AlenGC en ‘Dejarte Marchar Remix’. Foto: P. Herrera

Lucho RK siguió micrófono en mano para cantar OJOSCRISTAL, su último sencillo que fue recibido con mucho cariño en la sala y que sigue cosechando éxitos en plataformas musicales. Tras esto el concierto encaraba su recta final con la interpretación de Agua de rosas, una canción que tocó fibras y que permitió percibir la calidad vocal de AlenGC con su llegada a las notas más altas.

El show parecía acabar con la habitual To’ Va Bien de Wos Las Palmas, una canción que el público coreó al unísono y donde incluso un espectador se atrevió a coger uno de los micrófonos. Entre saltos y disfrute todo intuía el final de la noche tras una hora de música, sin embargo, por sorpresa apareció OG Gara para interpretar Climbing junto al cantante grancanario y poner el broche de oro o de rubí rosa a una noche que AlenGC y el propio Wos hicieron especial en El Búho.

Lo último sobre Música