Los problemas se presentaron durante toda la mañana del lunes. Foto: Kevin J. García

La ULL celebra el Día de Matemáticas con 13 vídeos divulgativos

Ciencias

Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, el Aula Cultural de Matemática Divulgativa de la Universidad de La Laguna puso en marcha una campaña de problemas en las redes. A lo largo de la mañana del pasado día 14 de marzo, se fueron presentando vídeos de corta duración en los que se lanzaba una cuestión al público en cada uno de ellos. Buscar la solución de estos interesantes e innovadores planteamientos a través de las teorías pertinentes fue el principal objetivo del evento.

En menos de dos minutos tanto profesorado como alumnado expusieron toda una serie de preguntas. Desde un problema de Sudoku, pasando por doblar un papel a la mitad o hasta uno relacionado con un puente fueron algunos de los temas elegidos para esta jornada de divulgación matemática.

El programa puede consultarse en Twitter y Facebook, así como en YouTube. Este último proporciona unas páginas insertadas en las respectivas descripciones de los vídeos para poder ampliar conocimiento relativo a la materia tratada.

Lo último sobre Ciencias