Escenografía de la obra de teatro 'André y Dorine'. Foto: PULL

Kulunka Teatro, en el Paraninfo con su nueva función ‘André y Dorine’

Cultura / Ocio

La compañía Kulunka Teatro, originaria de Euskadi, presentará su aclamada obra André y Dorine hoy domingo, 5 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a las 19.00 horas. Lugar que se convertirá en el escenario de una representación teatral que aborda el tema del alzhéimer de una manera sensible y profunda.

La obra narra la historia de una pareja que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Sin embargo, la enfermedad de André viene a romper esta monotonía. Devorador de recuerdos, de la memoria y de la identidad, el alzhéimer inicia un viaje de redescubrimiento en la relación de André y Dorine obligándolos a recordar su pasado y a enfrentarse a sus sentimientos. Además, se representa sin palabras y se focaliza en el uso de las expresiones corporales junto a las máscaras y la música creando así una historia conmovedora.

La función forma parte del programa de artes escénicas Oye toca ver, una iniciativa conjunta entre el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Adeje, Arona, Candelaria, El Sauzal, Guía de Isora, Los Realejos, Tacoronte y la Universidad de La Laguna. Este programa busca acercar la cultura y las artes escénicas a un público diverso y promover la apreciación de estas manifestaciones artísticas en la comunidad.

Las entradas ya están disponibles por tan solo nueve euros en la página de TomaTicket y se espera que el evento sea un gran éxito. André y Dorine promete no solo entretener, sino también tocar el corazón del público y generar una reflexión profunda sobre la importancia de mantener vivos los recuerdos y las conexiones humanas en la lucha contra el alzhéimer.

Lo último sobre Cultura / Ocio