La enseñanza contempla clases teóricas y prácticas. Foto: PULL

Agotadas las plazas para el curso básico de vuelo de drones en La Orotava

Ingeniería y Arquitectura

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, ha anunciado la realización de un curso básico de piloto de drones. Comenzará el próximo martes, 21 de noviembre, y tendrá una duración de tres días. Las plazas se encuentran agotadas por completo. El curso tiene como objetivos principales la adquisición de conocimientos necesarios para enfrentar con éxito los exámenes online destinados a obtener certificados de vuelo en la categoría abierta A1/A3, así como proporcionar experiencia básica en el manejo de drones, tanto en entornos interiores como exteriores.

Las clases combinarán enseñanzas teóricas interactivas, donde se presentarán la teoría básica, conocimientos generales sobre el vuelo de drones y aspectos normativos, con clases prácticas que incluirán experiencias de vuelo reales tanto en interiores como en exteriores, las cuales no son obligatorias para obtener los certificados, utilizando diversos modelos de drones como son los DJI-Mini 2, Autel Evo2, o DJI-Mavic 2 zoom, entre otros.

Los docentes principales serán José Andrés Correa Cordobés y Miguel Pereyra Chico, miembros de la Asociación Canaria de Operadores y Pilotos de Drones (Ascadrón ). Por parte de la dirección, el responsable es Santiago Torres Álvarez, del departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la propia Institución académica.

Al finalizar la impartición del Curso, que se reconocerá con un crédito, la ULL emitirá certificados de asistencia y aprovechamiento para quienes hayan asistido al menos al 80 % de las horas lectivas presenciales y superado el trabajo final.

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura