El V Certamen Musical Interuniversitario ya tiene fecha

Mundo

El viernes 8 de junio se reunió la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social con el Grupo de Trabajo de Deportes del Grupo 9 de Universidades (G-9) en la Universidad de La Rioja para poner fecha a la final del V Certamen Musical Interuniversitario. Este evento se celebrará el 6 de octubre a través de un concierto en directo en Jarandilla de la Vera, Extremadura. Pepe Peña & The Garden Band, representantes de la Universidad de Extremadura, ganaron la cuarta edición de este certamen, lo que convierte a la academia extremeña en anfitriona de la final de la quinta.

En esta final participarán los grupos o solistas ganadores del certamen local organizado por cada una de las instituciones que componen esta organización fundada en 1542: Zaragoza, Oviedo, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, País Vasco, Castilla-La Mancha, La Rioja y la Universidad Pública de Navarra. Los aspirantes podrán ganar tres premios de 2.500, 1.500 y 500 euros, respectivamente.

Por otro lado, también se ha dado a conocer la intención de que la Universidad de Extremadura albergue en 2019 la XI Liga de Debate Interuniversitario del G-9. Su objetivo es fomentar entre el estudiantado el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de desarrollo de las habilidades personales de investigación de información, expresión oral, análisis, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica. En este proyecto participará también el equipo ganador de cada una de las ediciones locales de su centro de estudios y, además, se disputará el V Certamen al Mejor Discurso del Grupo 9 de Universidades.

Lo último sobre Mundo