La Universidad de Extremadura repite varios exámenes de la EBAU

Mundo

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx) informó el pasado jueves, 7 de junio, de un grave incidente en el desarrollo de las pruebas EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad). Se trata de un error por parte de la administración, que ha llevado a un acceso no autorizado a la pagina web de la cátedra. En consecuencia, afectó a la confidencialidad de los controles realizados el miércoles día 6, con la detección de 14 accesos que descargaron los exámenes.

Los controles se realizarán mañana. La Comisión Organizadora de la prueba comunicó en una rueda de prensa que asume todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los jóvenes implicados. En esta reunión se aclararon los exámenes que pudieron tener conflicto: los correspondientes al segundo bloque horario de la mañana del mismo día (Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte) y al único conjunto de la tarde (Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño). La tertulia tuvo lugar en el Campus de Badajoz y contó con la asistencia del Vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez.

Por último, la entidad ha pedido disculpas por los “trastornos que estos hechos hayan podido ocasionar en la Comunidad Educativa”. Asimismo, el director de la corporación, Segundo Píriz, aclara que el objetivo de esta decisión es “garantizar la transparencia, objetividad y ecuanimidad en relación con nuestros alumnos”.

“No podemos tolerar que algunos estudiantes tengan ventajas por tener los exámenes en sus manos y que puedan quitar plazas a otros más aptos. Creo que la actuación de la Comisión Organizadora de la EBAU ha sido justa y acertada”, concluyó.

Lo último sobre Mundo