Campo de Atletismo de la ULL. Foto: PULL

El Trofeo Rectora reanuda la competición tras el parón pandémico

Deportes

Con el anuncio del Gobierno autonómico de la minimizar las medidas de protección contra la pandemia, el Trofeo Rectora de Libre Asociación (TRLA) reemprende su viaje con la continuación de los campeonatos de fútbol, tanto 11 como 7 y sala, baloncesto, voleibol y bola canaria. Este torneo, creado por la Universidad de La Laguna para fomentar la práctica de deportes entre su alumnado, ha sufrido en los últimos meses los efectos de la pandemia por la Covid-19, pero parece que, al fin, todo regresa a la normalidad.

Quienes participan en estos campeonatos han vuelto a la acción desde esta misma semana con la tercera jornada de la fase final de fútbol 7 masculino, así como los octavos del torneo de fútbol sala y las semifinales del de 11 de categoría única. En el caso de la fase final de voleibol mixto y baloncesto, en las dos modalidades presentes, también han iniciado desde esta misma semana su competición, la cual no pudo comenzarse en el momento previsto. Lo mismo ocurre con el TRLA de bola canaria mixta, única competición basada en un deporte autóctono, que tendrá lugar esta misma semana.

La pandemia acabó con los deportes de equipo de la forma que los conocíamos anteriormente. Tras pasar el confinamiento obligatorio para toda la población, la Universidad de La Laguna retomó su conocido Trofeo Rectora de forma paulatina. A comienzos del curso 21-22, esta competición volvió a su formato de origen a la vez que parecía que todo regresaba a la normalidad prepandémica. Sin embargo, con la subida de Tenerife al nivel 4 de alerta sanitaria, el TRLA quedó suspendido hasta nuevo aviso. En este mes de marzo los equipos inscritos en estos campeonatos tendrán la oportunidad, si así lo desean, de retomar todos los partidos aplazados y finalizar los diferentes torneos.

El calendario de partidos de todos y cada uno de los campeonatos incluidos este año en el Trofeo Rectora de Libre Asociación se pueden encontrar en la página web del Servicio de Deportes de la ULL, en el apartado de consulta de encuentros dentro del espacio destinado a inscripciones y reservas.

Lo último sobre Deportes