Los equipos pueden estar conformados por alumnado adscritos a la misma rama del conocimiento. Foto: PULL

El Trofeo Rectora Intercentros abre sus inscripciones para deportes de equipo

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, dentro de su área dedicada a las competiciones, inició esta misma semana el periodo de inscripciones para el Trofeo Rectora Intercentros en deportes de equipo. Esta competición, que es ya una habitual de la ULL, estará este año conformada por fútbol siete, once y sala, voleibol y baloncesto. Los conjuntos que se inscriban deben formar parte de los grados de una misma rama del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura) y como máximo podrán contar con un miembro que forme parte de Alumni ULL.

Para formalizar la inscripción se debe acceder a la página web del Servicio de Deportes y las plazas son limitadas. Desde este organismo instan a «hacer equipos evitando que sean todos de la misma clase, e intentando añadir a personas de otros grados de la misma rama de conocimiento». Asimismo, todos los deportes contarán con una fase de grupos de sólo dos partidos.

Cada deporte tendrá sus secciones, así, futbol sala y baloncesto tendrán categoría masculina, femenina y mixta, mientras que fútbol once será de categoría única, voleibol sólo mixto y fútbol siete femenino y mixto en libre asociación. Los partidos no tendrán aplazamientos y, si el equipo no cuenta con ninguna incomparecencia, serán reconocidos con créditos de ECTS.

Los horarios están ya definidos: de 10.00 a 14.00 horas tendrán lugar martes, miércoles y jueves los encuentros de fútbol sala, los sábados los de voleibol, martes y jueves los de fútbol once y lunes y miércoles los de fútbol 7. Sólo baloncesto tiene un horario distinto, que será de 15.00 a 17.00 horas de lunes a jueves.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos