La segunda edición del GranCa Live Fest vibra con más de 60 000 personas

Música

El GranCa Live Fest puso este pasado sábado, 8 de julio, punto y final a su segunda edición. Dos días repletos de música donde el público cantó, bailó y gritó al ritmo de la música de los artistas que fueron desfilando por el escenario del Estadio de Gran Canaria. Trece artistas o grupos fueron los encargados de poner el toque musical en este macroconcierto, marcado por la sostenibilidad y la apuesta por reducir la huella de carbono. Rosalía y Maluma fueron los cabezas de cartel de este evento.

El viernes, 7 de julio, el GranCa Live Fest dio su pistoletazo de salida con artistas de la tierra. Ruts y La Isla Music, Delokos y El Vega Life fueron los primeros en pasar por el escenario del recinto de 7 Palmas. Los platos fuertes comenzarían a partir de las 21.00, cuando el colombiano Sebastián Yatra comenzó su show, haciendo un repaso por sus éxitos, como Traicionera, Por fin te encontré, Robarte un beso y, para finalizar, Tacones rojos. Tras él, la argentina Lali recogía el testigo con temas como Motiveishon u Obsesión.

Pasadas las 00.00 horas, llegó el turno de la más aclamada de la noche. Rosalía hacía acto de presencia al ritmo de Saoko y la gira Motomami llegaba por primera vez a Canarias. Canciones como Despechá, Bizcochito, La noche de anoche, La Fama o Con altura pusieron a brincar al público presente en el Estadio de Gran Canaria. También hubo tiempo para cantar Beso y Vampiro, canciones que forman parte del EP que ha sacado con Rauw Alejando, su prometido. Rosalía se enfundó una bandera de Canarias y agradeció «el calorcito» con el que había sido recibida en el Archipiélago, dónde recordó que vino hace muchos años, cuando aún no era tan conocida, a cantar delante de no más de 200 personas.

El segundo día se alargó hasta bien entrada la madrugada

Al día siguiente, unos problemas logísticos retrasaron el comienzo del Festival. A partir de las 17.00 horas, se abrieron las puertas del recinto, dónde se esperaba que se rompieran récords de aforo, con un cartel que invitaba a ello. Tras las actuaciones de St.Pedro y Arístides Moreno, que puso a bailar a todo el Estadio con Posición horizontal y con una coreografía para su mítico Horcon Boys, le llegaba el turno a Tini. La argentina, ya alejada de su papel de Violetta, cantó temas como Cúpido, Miénteme, Muñecas y La niña de la escuela, dónde Lola Índigo se subió al escenario para interpretarla juntas.

Pasadas las 21.00, el grupo Morat se subió al escenario para hacer las delicias del respetable, que cantó a todo pulmón éxitos como Besos en guerra, Porfa no te vayas, Cuando nadie ve y, para finalizar, Como te atreves. Tras los colombianos, Manuel Carrasco conquistaría el recinto de 7 Palmas con No dejes de soñar, Que bonito es querer, Déjame ser o Ya no, pero, sobre todo, el andaluz enamoraría a los asistentes con una canción en homenaje a la Isla, dónde nombró lugares como Vegueta, Roque Nublo, San Telmo, Triana, La Cícer, La Puntilla o el Insular. Además, dedicó una estrofa que enmudeció al público: «Por el gran Manolo Vieira, por las risas de Chistera, que Dios lo tenga en su gloria». Asimismo, el artista natural de Isla Cristina se arrancó con el mítico De La Isleta al Refugio, al Muelle Grande

Bien entrada la madrugada, pasadas las 00.30, Papi Juancho arrivó en el escenario del GranCa Live Fest. El cabeza de cartel del sábado hizo un repaso por toda su carrera, interpretando canciones de sus comienzos, como Borro Cassette, Cuatro Babys o Felices los 4, hasta sus temas más recientes, como Hawái, Coco Loco o Nos comemos vivos. Los fuegos artificiales dieron por finalizada la actuación del colombiano, que se atrevió a afirmar que el show que estaba dando en Gran Canaria «es el mejor de toda mi gira por Europa».

Lola Índigo fue la encargada de cerrar la segunda edición del Granca Live Fest. Con canciones como Discoteka, El Tonto o Tiki Tiki, la ex concursante de Operación Triunfo y Fama, puso el broche de oro al festival. Sobre las 4.10 de la madrugada, bajo el sonido de La Niña de La Escuela, los fuegos artificiales anunciaban la conclusión del evento. Eso sí, ya la tercera edición del macroconcierto se pone en marcha con los primero artistas confirmados: Maná y Christian Nodal. Así mismo, 5 000 entradas están ya a la venta a un precio reducido.

Un festival con asistentes de renombre

Entre las 60 000 personas que se dieron cita a lo largo del fin de semana en la capital grancanaria, estuvieron personalidades del mundo de la política, la televisión o el fútbol. Personajes políticos como Albert Rivera, excandidato a la Presidencia del Gobierno de España por Ciudadanos; Manuel Domínguez, próximo vicepresidente del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, o Inmaculada Medina, concejala de Fiestas del Ayuntamiento. En el plano de la televisión y el deporte, estuvieron presentes Belén Esteban, Anabel Pantoja, Omar Sánchez, Marina Ruiz, Alberto Moleiro, Kirian Rodríguez, Luis Helguera, Marc Cardona o Enzo Loiodice.

Lo último sobre Música