La Universidad de Sevilla firmó 406 contratos de investigación el curso pasado

Mundo

La Universidad de Sevilla firmó 406 contratos de investigación con entidades en el curso 2017/2018, según informa Efe. El crecimiento fue de un 41 % respecto al ciclo anterior y, del total de empresas, 71,67 % fueron privadas con una financiación de 6,8 millones de euros. Estos datos se recogen en el último anuario estadístico de la US, en el que también se informa de los suscritos en el sistema nacional de garantía juvenil (278; así como las 17 patentes nacionales, 44 internacionales y seis programas de ordenador registrados en 2017.

En ese mismo año, la US concedió en su VI Plan Propio de Investigación 1033 ayudas con una inversión de 7,8 millones de euros. Asimismo, se señalan las estadísticas de la demanda universitaria por comunidad autónoma. Tras Andalucía, Extremadura es la que aporta un mayor número de estudiantes a la institución sevillana con 2509, seguida de Canarias con 270, Castilla-La Mancha con 219 y Ceuta-Melilla con 197. Fuera de España: Marruecos (258) y China (101), y de los países europeos Rumanía (75), Francia (65) e Italia (54).

En cuanto a las ramas de enseñanza y género, se constata que el ámbito de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades el número de mujeres es superior al de hombres; en Ciencias es equilibrado; mientras que en Ingeniería y Arquitectura es notablemente superior el número de hombres matriculados (el 72,6 %).

2420 estudiantes participaron en el Programa Erasmus

En materia de internacionalización, 2420 estudiantes participaron en el Programa Erasmus-Estudio, de los que 1100 son salientes y 1320 entrantes. Con todo, Los principales destinos elegidos fueron Italia (29,91%), Francia (10,55), Portugal (10,09%) y Reino Unido (9,45%). Por su parte, los entrantes proceden en su mayoría de Italia (43,18%), Francia (16,29%) y Alemania (15,9 %).

Asimismo, el anuario pone en valor el «esfuerzo» que realiza el Centro para paliar la desigualdad económica de los jóvenes más desfavorecidos y permitirles el acceso o continuidad en sus estudios, evitando el riesgo de exclusión por motivos económicos. En este sentido, destaca el incremento en un 34,5 % de la financiación de las becas.

Lo último sobre Mundo