El CD Estrellas Náuticas, finalista de fútbol 11 masculino

Deportes

El Polideportivo central de la ULL acogió hoy en sus instalaciones el último encuentro de la fase de grupos del Trofeo Rector de fútbol 11 masculino. El partido que disputaron el CD Estrellas Náuticas y el Farmaboys tenía en juego un puesto en la final para enfrentarse al Educación United, ya clasificado después de ganar sus dos choques previos.

Con unas condiciones climatológicas óptimas para la práctica del deporte, el enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado comenzaba con diez minutos de retraso debido a la tardía llegada de ambos equipos. Tras unos minutos de respeto mutuo, donde ambos conjuntos se encontraban bien posicionados sobre el césped, ya se podía apreciar cual sería el estilo de juego de ambas escuadras: el CD Estrellas Náuticas intentaban mantener la posesión sin mucho peligro en las zonas de ataque, mientras el Farmaboys jugaba de manera más directa para conectar con sus delanteros y combinar entre ellos en busca del primer tanto.

Los dos clubes tuvieron diversas ocasiones, pero sin crear un peligro real. La situación varió cuando en el minuto 21 un fallo en la defensa de Farmaboys, provocó un uno contra uno en el que el delantero del CD Estrellas Náuticas no supo definir disparando al cuerpo del portero rival y desaprovechando una oportunidad de oro. Cinco minutos más tarde llegó la respuesta de los de rosa que dispondrían de una ocasión clara desde el punto de penalti, pero el chut fue adivinado por el meta sin problemas.

Así, con un gol bien anulado por fuera de juego y un remate peligroso de cabeza del conjunto de Náutica, nos fuimos al descanso tras una primera parte lenta, con mucha disputa en el centro del campo y con todo por decidir.

Una segunda parte decisiva

Con el intermedio finalizado, el partido empezó con otro ritmo. Y ello lo notaron los que portaban la camiseta azul, ya que lograron el primer gol del partido en un contrataque en el que el delantero convertía un pase filtrado entre la defensa en un buen gol tras una sutil definición. De esta forma se desquitaba del mano a mano fallado en la primera mitad.

Nueve minutos más tarde llegaba el segundo tanto y, a la postre, último de la cita. Una internada por banda del extremo de Náutica rompió la defensa rival, y su centro llegó a un atacante libre de marca que marcó a placer. A partir de aquí, el devenir del enfrentamiento cambió por completo, pues la escuadra de Farmacia tomó el dominio del encuentro, volcándose en ataque y buscando una remontada que se antojaba complicada.

La formación de Farmaboys. Foto: Víctor de Castro

Se sucedieron las ocasiones para el Farmaboys y las protestas, las cuales costaron hasta cinco amarillas para el conjunto que vestía de rosa. Y tras varias acomentidas sin peligro, una entrada a destiempo provocó un conato de trifulca en el terreno de juego. El colegiado resolvió la situación repartiendo una tarjeta amarilla para cada combinado. Mientras tanto los visitantes seguían insistiendo, a pesar de ser los que actuaban como locales los que más cerca estaban de sentenciar.

Debido a las continuas protestas del Farmaboys a falta de quince minutos para el final del partido el árbitro expulsó por doble amarilla a su mediapunta, limitándolos en su misión: la remontada.  De aquí al final se nivelaron las fuerzas y se mantuvo el resultado de 2 a 0 que otorgaba la victoria a CD Estrellas Náuticas.

Con los dos finalistas ya decididos, habrá que esperar al 29 de marzo a las 12:00 para conocer el vencedor de una final del Trofeo Rector Intercentros de fútbol 11 masculino, que reunirá al ganador en el día de hoy y a los invictos en esta competición, el Educación United.

Lo último sobre Deportes