Decenas de universitarios participan en el 48 horas de Tegueste

Deportes

Hoy, 7 de julio, arranca un año más el 48 horas de fútbol 7 de Tegueste en la Ciudad Deportiva Los Laureles. Este torneo, organizado por el Club Deportivo Portezuelo, se ha convertido en un clásico veraniego tras celebrarse durante más de 10 años sin cesar. En esta ocasión, el campeonato consta de 22 equipos inscritos, separados en varios grupos de cuatro a cinco combinados respectivamente.

Desde las 18.00 horas de hoy hasta las cinco de la tarde de este domingo se celebrarán los primeros partidos y las posteriores eliminatorias de forma ininterrumpida, incluyendo encuentros durante la madrugada. La actividad dentro del campo de fútbol y sus alrededores es un no parar. Tras finalizar el I Campus Omar Mascarell, desde el 26 de junio se encuentra abierta La Terraza de Verano 2017.

Algunos conjuntos llevan años formando parte de este certamen, como La Murga, quien ha participado durante cinco consecutivos. Para otras escuadras, como es el caso de Los Nenes, es su primera vez. Decenas de universitarios participan durante este fin de semana en este trofeo, y no solo jugando al deporte rey, sino haciendo convivencia entre duelo y duelo.

Se trata de una cita donde prima la ilusión en el terreno de juego, además de la amistad que surge entre los integrantes de cada combinado. Ver en los aledaños del campo partidas de envite o a grupos de jóvenes compartiendo un rato apacible es algo habitual. Sus participantes aseguran que el premio final es lo de menos, (suele ser comida o bedida), lo más característico es el ambiente que se respira y la deportividad que vemos durante cada enfrentamiento.

De este modo, Tegueste se ha convertido en un municipio que apuesta por el deporte y por la juventud, organizando constantemente eventos para estudiantes de la ULL y, en general, para los chicos y chicas que buscan disfrutar del verano de manera colectiva.