El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales se presenta en la ULL

ULL

Antonio Miguel Rodríguez Hernández, decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COITITF), presidió una conferencia ayer martes 14 de marzo en la Universidad de La Laguna. En ella explicó la labor de su escuela y las posibilidades que oferta a los futuros egresados.

La charla se dirigió principalmente a los alumnos de Ingeniería Química Industrial,  aunque también acogió a los otros dos grados industriales impartidos en el edificio de la ESIT. Se celebró al mediodía, en la franja horaria dedicada al POAT para los que actualmente cursan cuarto.

En ella recalcó la tendencia positiva que ha tenido la institución con el paso del tiempo: “Siempre hemos conseguido que haya más gente que el año anterior”. Asimismo, en lo referido a la formación destacó que existen varias alternativas que sus integrantes pueden disfrutar: desde actos y eventos sociales a charlas y ponencias educativas, tanto online como presenciales.

Con respecto al mundo laboral, Rodríguez indicó que “pertenecer al Colegio supone tener acceso a las ofertas de trabajo que se difunden a través de circulares”. A esto añadió que también permite “poder utilizar la plataforma proempleoingenieros.es, que es un metabuscador regional, nacional e incluso mundial”.

Además, subrayó que más de 300 empresas lo usan para buscar trabajadores potenciales y el pequeño coste de inscribirse en la escuela y disfrutar de sus servicios, 144 euros al año. Todo ello, unido a la necesidad que tienen los titulados de estas carreras técnicas de colegiarse para poder ejercer.

Lo último sobre ULL

Ir a Top