Educación Nuggets se estrena con victoria en baloncesto mixto

Deportes

El primer encuentro del tercer grupo de baloncesto mixto del Trofeo Rector Libre Asociación se disputó ayer viernes a las dos y media de la tarde en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. El International Team recibió al Educación Nuggets en encuentro que dejó grandes sensaciones  y un resultado muy abultado (23-43), que dejó claro que este cuatrimestre los futuros profesores quieren pelear por el título.

El conjunto local dominó en los primeros instantes, a pesar de que la igualdad fue palpable con varios intercambios de canasta y una buena anotación por los dos bandos. Al comienzo del segundo cuarto, los Nuggets espabilaron con un juego muy dinámico que agotó a sus oponentes. Así, se empezó a abrir una brecha en el marcador que, a la postre, sería definitiva.

El segundo periodo, clave

A la salida de los vestuarios, el guion siguió igual e, incluso, el International bajó una marcha, lo que hizo que perdiera casi todas las opciones de hacerse con el choque. En cambio, los estudiantes de Magisterio hicieron gala de un gran juego, sobre todo por parte de las mujeres del combinado, quienes ejercieron una gran presión, robaron numerosos balones, penetraron a canasta y marcaron un ritmo frenético e inalcanzable para sus contrincantes.

Llegado al último y cuarto, y con todo ya decidido con una ventaja de cerca de veinte puntos, los Nuggets siguieron anotando y dejando claro que este año van a por todas en el torneo. Por lo pronto, lideran con autoridad el grupo 3 a la espera de su próximo compromiso.

Triunfo de los Contables y Espartanas

En el comienzo de la semana también se disputaron otros enfrentamientos de esta modalidad en los que salieron victoriosos Los Contables y Espartanas, en dos cruces con pocas anotaciones.

El primer duelo, entre Ade Balonsexto y Espartanas, estuvo marcado por las idas y venidas en el electrónico y un juego muy reñido. Los ataques se hicieron notar, pero finalmente pesó más el de los locales, quienes encontraron resquicios en la defensa rival para acabar con un 27-36 y, con un primer puesto en la tabla, que les duró muy poco.

Seguidamente comenzó el Los contables-CMU Santa María. Aunque los colegiales se llevaron el gato al agua, se vivió una igualdad que solo se rompió en los últimos minutos (36-34). Con este apretado triunfo, lo estudiantes de Contabilidad arrebataron el liderato a Espartanas.

Más información sobre los resultados y los próximos partidos: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes