Daniel Abreu presenta ‘Animal’ en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La compañía de Daniel Abreu presentará en una función única su espectáculo, Animal, el próximo sábado 29 de abril a las 20.30 horas. Tendrá lugar en la sala del Paraninfo, situada en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna. La entrada se puede adquirir a través de TomaTicket por un precio general de 8 euros y con un descuento de 5 euros para alumnos del centro. La representación coreográfica conmemorativa por el Día Internacional de la Danza estará protagonizada por cinco intérpretes y ofrecerá “una atmósfera onírica para hablar de la necesidad y el deseo, un discurrir de cuadros y escenas superpuestas de las respuestas físicas  emocionales, de las situaciones límites y el instinto en el lado más cotidiano de los días”.

Animal está coproducido por el Mercat de Les Flors y el Auditorio de Tenerife, junto con el apoyo de varios proyectos de baile de Europa. Ha sido promovido en importantes festivales nacionales e internacionales, mostrando un hilo argumental innovador que recalca los sentimientos y necesidades más puras del ser humano, como pueden ser el deseo, el descanso, la supervivencia o la animalidad. El estilo propio de las coreografías de la agrupación se mezclan con los textos de Marina Wainer.

La Cía. Daniel Abreu es la encargada de la creación de esta exhibición. Nace en 2004 y hasta la fecha ha dado forma a más de cuarenta trabajos coreográficos diferentes. Ha cosechado también varios premios a lo largo de su trayectoria profesional, como el premio Nacional de Danza 2014, un reconocimiento que le ha llevado a estar  presente en la programación de varios teatros y festivales. Tal y como explica la misma entidad: “Los trabajos se presentan como viajes, cuadros e imágenes en acción, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza y la acción”.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio