El Paraninfo acoge el homenaje al profesor Antonio González González

Ciencias

La Universidad de La Laguna, como parte de la celebración de su 225 aniversario, ha organizado un acto institucional por el centenario del nacimiento del Dr. D. Antonio González. El evento, organizado por la Real Academia Canaria de Ciencias (RACC), tendrá lugar hoy viernes a las 11.00 horas en el Paraninfo. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. La jornada marcará el inicio de un listado de actividades conmemorativas lideradas por la RACC, que se prolongarán hasta octubre de 2018.

La Academia lleva volcada, desde hace meses, en la ardua tarea de configuración de una extensa lista de acontecimientos de celebración y homenaje, que van desde la edición de material divulgativo escolar, conferencias y exposiciones en España e Iberoamérica, hasta ediciones conmemorativas diversas. Todo ello integrará un extenso programa que será anunciado en un futuro próximo, con una web específica en proceso de diseño.

El homenajeado en este caso es el Doctor y profesor Antonio González González (Los Realejos, 1917-La Laguna, 2002). Fue nombrado Rector Honorario de la ULL en 1976, además de recibir durante su trayectoria diversos galardones como el primer Premio Canarias de Investigación en 1984. También es el único canario hasta la fecha distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1986). A lo largo de su vida ha desarrollado una larga carrera científica de alto nivel y de gran alcance internacional. Todo ello en un tiempo en el que la ciencia en España se encontraba en una situación de retraso como consecuencia de la posguerra.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Ciencias