‘Candelaria Urbana’, nueva exposición de fotografía en Los Menceyes

Cultura / Ocio

La Escuela Municipal de Fotografía, a través de uno de los cursos formativos de la Universidad Popular de Candelaria, presenta Candelaria Urbana, una exposición fotográfica al aire libre en la que se muestra todo el trabajo del alumnado de nivel avanzado en los últimos meses. Mediante cuarenta instantáneas, tratan de mostrar la cara más urbana del municipio desde un punto de vista moderno y juvenil. El espacio expositivo, de acceso libre, está ubicado en la Rambla de los Menceyes y se puede visitar hasta el mes de octubre, sin día concretado.

El programa de la Escuela Municipal de Fotografía trata de promover y motivar la creación y formación artística. Por ello, las fotografías están realizadas a través de diferentes ángulos y perspectivas, logrando así crear una imagen distinta y joven. De igual manera, muestran tanto paisajes como personas, sombras, animales u objetos, logrando en cada una captar la esencia del lugar.

El fotógrafo instructor del curso explica que «se ha conseguido con diversas salidas, buscando las mejores fotos y estudiando en profundidad a varios autores referentes de la fotografía urbana».