Álvarez Rixo: “Escribir para no olvidar”

Cultura / Ocio

José Agustín Álvarez Rixo es el protagonista de los actos que organiza la Universidad de La Laguna con motivo del Día del Libro. Es por ello que la Biblioteca ha querido dedicarle una exposición hasta el 31 de mayo en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

En ella se pretende dar a conocer la actividad de este bibliófilo canario adelantado a su tiempo, y poner a disposición de la sociedad Canaria su archivo personal y su biblioteca.

La intensa agenda de actos con motivo de este día comenzó a las 9:00 horas, con el XIII Concurso Universitario de Relato Breve del Día del Libro, premiado con 300 euros. Posteriormente, a las 12:00 se realizó la inauguración de la exposición, acompañada de diversas actividades, como la firma de la aceptación de la donación de Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna) y la representación de La máscara, una de las obras de Álvarez Rixo, a cargo de la Asociación de Teatro de Filología.

Asimismo, a las 13:00 horas, se realizó una mesa redonda en torno a la figura del protagonista de la exposición, moderada por José Antonio Ramos, con la participación de Antonio Tejera Gaspar, catedrático en la Universidad; Teresa Noreña Salto, licenciada en Filosofía y Letras, en la rama de Historia; Carmen Díaz Alayón, profesora titular del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna; Jesús Díaz Armas, profesor de la Universidad de La Laguna y Clementina Calero Ruiz, perteneciente al Departamento Historia del Arte y Filosofía.

Finalmente, los actos organizados por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios concluyeron con la reunión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra Fray Luis de la Confusión del bibliófilo canario.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio