V Coloquio de Lingüística en la ULL

ULL

La Facultad de Filología de la ULL acogerá el 27 y el 28 de abril el V Coloquio de lingüística, ofrecido por el Instituto de lingüística Andrés Bello. La actividad consta de un programa durante estas dos jornadas, que será desde las 11 h. hasta 19:30 h. el primer día, y de 10:30 h. a 20:00 h el segundo. Entre los 23 ponentes del proyecto se encuentran Héctor Hernández Arocha, doctorado en el Departamento de lingüística alemán, y Xavier Li Tah Lee Lee, profesor de Filología Española, Clásica y Árabe en la ULPGC.

Xavier Lee titula a su discurso «Notas sobre el nombre propio en chino», en el que hablará acerca de las reglas que rigen la elección y el uso del nombre propio en los colectivos sínicos. Hernández, por su parte, intentará explicar algunas hipótesis sobre el surgimiento de partículas verbales.

El objetivo de este Coloquio de lingüística es dar a conocer, tanto a los estudiantes como a otros investigadores, los resultados más recientes en las diversas líneas de investigación del Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello. Con ello esperan fomentar el intercambio y la pluralidad de ideas y el futuro desarrollo de temas o proyectos interdisciplinares en el ámbito de los estudios sobre el lenguaje o las lenguas particulares.

La participación de los alumnos de la ULL será recompensada con 2 créditos adicionales si supera el 80% de la asistencia a las actividades planteadas en el programa. Además tendrá que superar una evaluación del contenido expuesto en las dos jornadas. Para ello deberán conseguir el certificado de asistencia que les convalida los dos créditos. El plazo de inscripción acaba el 25 de abril.

Lo último sobre ULL