Alumni ULL muestra la vida universitaria de antaño

Cultura / Ocio

Alumni ULL, Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, se creó bajo la iniciativa del rector José Gómez Soliño, quien decidió reunir al alumnado que había pasado por la Universidad. Esta Asociación realiza exposiciones periódicas con el fin de que se conozca la vida universitaria, tanto la actual como la de antes. La última se inauguró el 11 de septiembre y se seguirá exponinedo hasta el 24. El evento se realiza en el Patio Casa de Los Capitanes, en La Laguna.

Alberto Brito, organizador y miembro de Alumni ULL, explica que la organización no solo está compuesta por estudiantes, sino que también forman parte de ella personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar en la Universidad pero que «han demostrado ser amantes de ella».

Además, asevera que las imágenes utilizadas se han cedido por antiguo profesorado y estudiantado, o incluso de familiares. «La colección que hemos creado la tenemos en abierto, en Flickr, para quien quiera verla. Vamos por 4500 fotos y faltan otras cuatro mil por meter», afirma Brito.

Antiguos equipos deportivos universitarios. Foto: A. Méndez

Por otra parte, asegura que «lo que Alumni quiere mostrar principalmente es un recorrido, pues la Universidad actual nació en 1927». También manifiesta que la actualización de lo digital está haciendo que se pierda la importancia de tener las imágenes en papel y eso es un problema.

El organizador destaca que llevan dieciocho años seguidos realizando las exposiciones aunque «los dos años de la Pandemia comenzamos haciendo vídeos y hemos mantenido ese formato».. Alumni cuenta con  2300 personas afiliadas.

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Cultura / Ocio