El campo de césped y la pista de atletismo, algunas de las instalaciones del SDULL. Foto: J. Delgado

Ya están abiertas las inscripciones para las Jornadas de Bienvenida Deportiva

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha abierto las inscripciones para los Torneos de Bienvenida que se van a realizar en las Jornadas de Bienvenida Deportiva del curso 2023/2024. El número de plazas es limitado, y quien quiera puede apuntarse de manera gratuita. Los campeonatos van a tener lugar desde el 20 hasta el 30 de septiembre y hay cuatro categorías: fútbol 7, pádel, tenis y voleibol.

La competición de fútbol 7 se va a celebrar en el campo de césped del SDULL el próximo miércoles, 20 de septiembre, en un horario de 10.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción acaba el próximo domingo, 17 de septiembre, los encuentros tendrán una duración de veinte minutos, y serán dirigidos por miembros del colectivo arbitral Los Menceyes.

Los campeonatos de pádel, tanto individual como doble, y tenis se jugarán el martes, 26 de septiembre, de 15.00 a 20.00 horas en las instalaciones del Servicio de Deportes. Los enfrentamientos serán de un set al mejor de cuatro juegos. El periodo para apuntarse finaliza el próximo 24 de septiembre.

Por último, la competencia de voleibol se va a disputar el sábado, 30 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón verde del SDULL. Los partidos serán de un set de duración de 25 puntos, y el proceso de inscripción finalizará el 28 de septiembre.

«Pretendemos dar a conocer una muestra de nuestras actividades y competiciones»

Fernando Gutiérrez, técnico de competiciones del SDULL, comenta que con las jornadas pretenden «dar a conocer una muestra representativa de las actividades y competiciones deportivas que el alumnado de nuevo ingreso se va a encontrar en la programación del curso deportivo universitario».

De igual forma añade que van a haber «una treintena de actividades deportivas, la mayoría en formato de másterclass, para dar a conocer el catálogo de actividades del Servicio de Deportes: aerodance, total training, yoga, movilidad articular, taichí, gimnasia correctiva, lucha canaria, bailes latinos y urbanos, entre otras. También habrá competiciones deportivas de un día de duración como voleibol, fútbol siete, pádel, tenis…».

«Queremos que los miembros de la comunidad universitaria accedan de forma regular a la práctica físico deportiva»

Gutiérrez también añade que, en este nuevo curso académico, del ámbito deportivo esperan que «los miembros de la comunidad universitaria accedan de forma regular a la práctica físico deportiva, ya que tiene un carácter lúdico y de beneficio directo para la salud de las personas, mejorando las competencias académicas del alumnado y su bienestar personal».

Lo último sobre Deportes