El alumnado de Graduado Social denuncia la falta de profesorado para los TFG. Foto: PULL

El alumnado de CC.SS. y de la Comunicación convoca un paro académico

ULL

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL) ha presentado, con el apoyo de todos los grupos claustrales, una queja formal para manifestar la «poca predisposición y nula transparencia ante una incidencia tan grave y reiterada» por parte del equipo decanal y rectoral. En la mañana de hoy martes, 20 de febrero, han tomado la decisión, a través de un comunicado encabezado con el hashtag: ¿Necesario un TFG precario?, de la suspensión de la actividad lectiva en los cuatro grados de la Facultad (Antropología, Periodismo, Sociología y Trabajo Social) durante los próximos lunes y martes, 26 y 27 de febrero.

Gabriel Suárez, vicepresidente de la Delegación de Estudiantes de Periodismo y Trabajo Social, muestra su preocupación ante esta situación señalando que «por culpa de la falta de profesorado el alumnado de Trabajo Social no puede ni siquiera seleccionar el tema de su TFG». Además, asegura que ya han pasado varias semanas del inicio del segundo cuatrimestre, tiempo perdido que no pueden aprovechar para la realización de sus trabajos de final de grado.

«Esperamos que el comunicado tenga efecto y respuesta inmediata. En caso de que no hubiera cambios recurriríamos a un nuevo plazo de paro académico mucho mayor», añade Suárez. Además, destaca que el alumnado de Trabajo Social merece poder terminar sus estudios de «manera digna».

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre ULL