Un verano más en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Cultura / Ocio

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife lleva a cabo, por segundo año consecutivo, el Summer Exhibition, una exposición en la que se mostrarán los trabajos de artistas emergentes y consolidados y que se mantendrá desde el 4 de julio hasta el 21 de septiembre. Todos los pintores, fotógrafos o cineastas, y en la ULL hay unos cuantos, están invitados a participar. El próximo 9 de mayo finaliza el plazo para presentar sus creaciones en el apartado facilitado por el centro y siguiendo las bases impuestas.

En esta edición, se podrá disfrutar de las obras de Nuria Meseguer, artista grancanaria. «Escenarios Impertérritos son los cuadros que presentaré . Se trata de una serie que formó parte del homenaje al escritor español Ignacio Aldecoa y que está basada en su novela Parte de una historia, ambientada en la isla de La Graciosa», afirma. «Mi padre estudió Bellas Artes. Crecí rodeada de distintos tipos de materiales y me enseñó a utilizarlos según requerían las técnicas», añade Meseguer, quien perfeccionó sus habilidades en Tenerife, mientras estudiaba en la ULL, y en Bélgica, gracias a una beca Erasmus.

Por otra parte, destaca que este tipo de iniciativas son importantes, pues ponen en contacto al creador con el público y dinamizan la economía del sector artístico al tratarse de pequeños formatos [deberán presentarse un máximo de 6 piezas por persona].

Otra de las participantes de este 2016 es Loida Fernández, fotógrafa tinerfeña conocida bajo el seudónimo Unbekannten.»Mi formación es autodidacta y mis claves son cometer muchos errores, aprender de los grandes aciertos, y disparar, disparar y disparar», enfatiza. Explica, así, que trata de buscar a los personajes, normalmente mujeres, a través de la melancolía. «La tristeza es un sentimiento reflexivo y constructivo. En La soledad es un estado mental (una de las tres creaciones que presenta), por ejemplo, aparece una figura femenina en el centro de un espacio decadente y abandonado, pero a la vez cálido y solemne», apunta. Sostiene, además, que evita explicar el significado de sus instantáneas para impedir que se desvanezca la magia: «Lo interesante es que el espectador sienta y saque sus propias conclusiones».

Asimismo, la ilustradora y diseñadora gráfica Silvia Hernández, conocida como Silvia Watercolor, cuenta a PERIODISMO ULL que este tipo de actividades son fundamentales para que los artistas cobren vida y conecten con el público: «Presenté cuatro ilustraciones en 2015: Fresh Summer, Coke , Salgamos de la piscina y Piñata. Me gusta potenciar mis lienzos con figuras femeninas. Evocan alegría y ganas de disfrutar de la vida. Intento representar momentos relajados: beber un refresco, tomar un helado… La temática es el verano, y ¿qué sería de la estación sin estos elementos?».

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top