Presentación del libro en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

‘Peluches, el arte y la vida’

Solidaridad

El libro Peluches, el arte y la vida, presentado recientemente en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, es la culminación de un proyecto que tiene como objetivo colaborar en la creación de espacios agradables y acogedores del Centro de Día de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife. La consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, participó en el acto de presentación junto a la coordinadora del proyecto, la profesora de Bellas Artes María Luisa Hogdson; representantes de la Universidad de La Laguna y de la Asociación Pequeño Valiente, así como el presidente del Círculo de Bellas Artes, José Valladares, y voluntarios que han colaborado en el proyecto.

El resultado de este gran gesto de solidaridad se resumen en el libro Peluches, el arte y la vida, que se ha puesto a la venta al precio de 25 euros. Gran parte de los ejemplares se pondrán a disposición de la Asociación Pequeño Valiente, formada por padres con niños que padecen cáncer. El libro puede adquirirse en Merkarte (Círculo de Bellas Artes) hasta el próximo día 5 de enero.

Varios artistas, muchos de ellos vinculados a Merkarte, el Mercado del Arte del Cabildo, han donado sus obras tanto para ilustrar las paredes del Hospital como para incluirlas en el libro, en el que colabora la Asociación Pequeño Valiente.

Esta iniciativa, a la que se comprometieron artistas de varias generaciones, fue ganando adeptos y a él se sumaron también escritores. La generosidad, la sensibilidad, los gestos y, sobre todo, los valores de muchos creativos fueron despertando el compromiso e implicación de cada vez más participantes que han ido aportando en la medida de sus posibilidades.

Lo último sobre Solidaridad