Rubén Blades se despide ‘Caminando’

Cultura / Ocio

El artista panameño Rubén Blades regresa a Canarias. Después de 9 años sin pisar tierras isleñas vuelve con su gira Caminando, Adiós y Gracias, que será la despedida a 50 años de «salsa intelectual», como así el la define. Mañana viernes 21 de julio, en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, a las 21.00 horas, será la última oportunidad para despedir a este músico. El cantante viene acompañado de Roberto & Orquesta, banda también de Panamá, que le lleva siguiendo durante los últimos ocho años de su carrera.

El intérprete, que el pasado 16 de julio cumplió 69 años, ha sido el autor de grandes éxitos como Camaleón, Patria, Amor y control o Maestra vida. Pero ninguno tan conocido como Pedro Navaja, que cuenta los últimos momentos de un proxeneta del Bowery Side, en los suburbios de Manhattan. Esta canción fue incluida en su álbum Siembra, que, junto al de Willie Colón, se convirtió en el disco más vendido de la historia de la salsa.

Además de político, abogado y actor, es un amante de la poesía y de improvisar unos versos en cada uno de sus conciertos. Capaz de conectar con cualquier tipo de público y de mover caderas continuamente, Blades tiene entre manos numerosos proyectos, tanto musicales (jazz, reggae, Brasil…) como políticos (antiguo ministro de Turismo y teórico candidato al Gobierno de Panamá).

Como dice en su tema Pedro Navaja: «La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida» y que mayor sorpresa que poder disfrutar en directo, por última vez en nuestra isla, de una persona que es historia viva de la música latina a nivel mundial.

Las entradas para asistir al concierto están a la venta en las webs de Ticketmaster y en Canaritickets. Asimismo, habrá una segunda oportunidad de poder disfrutar de este artista en Canarias, ya que al día siguiente le llegará el turno a Gran Canaria.