Rocío Ruano y Loop & Loompa actuarán en el Festival Guía de Identidad

Música

La segunda entrega de la VI edición del Festival Guía de Identidad se celebra este viernes, 11 de octubre, en la Villa de Candelaria a las 20.30 horas, con el dúo Loop & Loompa y la cantante grancanaria Rocío Ruano como protagonistas. Esta cita, de carácter gratuito hasta completar el aforo, tendrá lugar en el escenario del salón de actos de la Zona Joven, en Puntalarga, producido por Makaron Gestión y Proyectos Culturales, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria.

Abrirá la noche el desparpajo de Loop & Loompa, un dúo imprevisible constituido en Tenerife, que proyecta muchísima música acompañada de grandes dosis de humor. En su amplísimo y generoso repertorio, que incluye tanto producción propia como versiones tamizadas por su original formato de hombres-orquesta, sus componentes, el canario Emilio Cedrés y el italiano Simone Turinese, armados de guitarras sintetizadas y un artilugio peculiar con el que se acompañan a la percusión con los pies, pueden llegar a ofrecer una suerte de medley en el que confluyen más de medio centenar de hits de todos los tiempos en un recorrido original que despierta la memoria del público entre bromas. Los asistentes disfrutarán de un viaje sonoro en el que el espectador nunca pierde la sonrisa y alcanza la carcajada en muchos tramos.

Loop & Loompa es una de las propuestas más originales y arriesgadas del panorama musical de las Islas, surgida del apego y el kilometraje de sus componentes como músicos callejeros, a pesar de que Cedrés -en solitario pero con banda- esté presentando por estas fechas nuevo disco con sus composiciones, denominado La partida.

La cantante Rocío Ruano cerrará la velada

Cerrará la velada Rocío Ruano a voz, piano y guitarra. Ruano es una completísima artista que ha estado siete años residiendo en Londres, donde fue semifinalista de la versión inglesa del concurso televisivo Factor X. De vuelta a las islas, esta polifacética bailarina, cantante, pianista, guitarrista y compositora, figura actualmente en el reparto actoral del musical La venganza de Don Mendo, en el que canta y baila junto a un importante elenco de personajes.

Su arrolladora puesta en escena con el piano o la guitarra y su talento vocal consiguen fácilmente meterse al público en el bolsillo, como demostró el pasado mes de julio en el Lavaderos Live Music, donde cosechó un sonoro éxito. Ruano subirá al escenario con algunos artistas invitados reforzando su variado y contagioso repertorio: los actores David García (conocido por sus personajes televisivos en En Clave de Já) y Sofía Privitera, de intensa trayectoria y reconocido talento como actriz y cantante.

Se suman también como colaboradores especiales el productor, arreglista y guitarrista Rubén Díaz y en alguna canción el percusionista argentino Raúl D’Agustini.

Lo último sobre Música