Preparados para reír y temblar

Cultura / Ocio

La cartelera se abre con El fútbol o yo, una producción caracterizada por el humor y el romance. El personaje principal se llama Pedro, un fanático del deporte que da nombre a la película y al que le es indiferente la bandera o la nacionalidad de los equipos que jueguen, siendo capaz de ver partidos durante días enteros. Su mujer es Verónica, con la que lleva casado veinte años: tienen dos hijas adolescentes. Al principio, ese fanatismo se pudo compaginar con los demás aspectos de la vida del protagonista, pero esa obsesión fue a más y terminó por afectar a la manera en la que se relacionaba con los demás. De pronto se da cuenta de que está solo y decide pedir ayuda, pero quizás ya es demasiado tarde.

La segunda comedia es ¡Qué guapa soy!, que cuenta la historia de una chica normal que se debe enfrentar a sus inseguridades personales. Tras sufrir una grave caída, se despierta creyendo que es una mujer hermosa preparada para comerse el mundo. Sin embargo, acaba percatándose de que su aspecto físico sigue siendo el mismo de antes, generando en ella un debate interno intenso. Este largometraje no está recomendado para personas que tengan menos de 7 años.

Miedo en un hospital viejo y drama en la Segunda Guerra Mundial


No dormirás es el título de un thriller muy esperado por los espectadores esta semana, dirigido por Gustavo Hernández y que comienza en un hospital psiquiátrico abandonado. Una agrupación de teatro toma la iniciativa de experimentar con el insomnio para preparar a conciencia la nueva obra que van a llevar a cabo. Con el paso del tiempo, empiezan a aparecer síntomas extraños que les enfrentarán a energías y aventuras que tuvieron lugar en el recinto donde se están quedando. Más tarde se incorpora al grupo Bianca, una promesa de las artes escénicas, pero deberá enfrentarse no solo a las reacciones de sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja hacia una tragedia. No está recomendada para menores de 16 años.

El drama viene de la mano de El Tránsito, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En la zona de Marsella, hay refugiados de todo el continente europeo que buscan embarcar con rumbo a América para huir de los nazis. Entre la muchedumbre, el joven Georg, de nacionalidad alemana, adopta la identidad de un escritor que ha fallecido para poder usar su visado: así puede conseguir un refugio seguro y estable en México. Pero conocerá a Marie, una chica que busca al hombre al que ama puesto que no quiere irse sin él.

Niños y niñas: ¡es hora de ir al cine!


Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de Colmillo Blanco, un orgulloso y valiente perro lobo. Crece en unos parajes nevados y hostiles característicos del extremo norte y, luego, es acogido por Castor Gris y su tribu india. El problema viene cuando el líder del grupo se ve obligado a dejar al animal a un hombre malo. Más tarde, el cachorro es rescatado por una pareja buena que le ayuda a aprender a dominar su instinto salvaje para llegar a ser amigos. Esto es una adaptación animada de la novela de Jack London.

Por último, Beyond Beyond habla sobre desear lo imposible. Un muchacho, que aún no es tan mayor como para tomar decisiones importantes sobre el rumbo de su vida, va buscando pelea con una fuerza admirable. Poco a poco, va aprendiendo sobre lo que es la existencia de los seres. Se trata de un nuevo proyecto del director de The Great Bear.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.