Marcos Eguren, invitado en la nueva sesión de Diálogos ULL

ULL

El enólogo de Bodegas y Viñedos Sierra de Cantabria, Marcos Eguren, participará en la nueva edición de Diálogos ULL. El protagonista estará acompañado de los enólogos canarios Maeva Tendero Barroso, de Bodegas Rebusco; Tomás Mesa Guanche, de Bodegas El Grifo; Luis Delfín Molina Roldán, de Viña La Vica; y Pedro Rodríguez Pérez, de Cumbres de Abona. Estará moderado por la periodista Vanessa Luis Ravelo. Esta sesión tendrá lugar hoy, viernes 15 de junio, en la Sección de Farmacia a las 18.00 horas con entrada libre. Como cierre, se contará con una cata guiada de los vinos que elaboran estos prestigiosos enólogos, para cuya asistencia es necesario adquirir la entrada en Ticketea.com

Paradigma del éxito de los vinos de Rioja en todo el mundo, Marcos Eguren (San Vicente de la Sonsierra, 1959), sigue explorando las posibilidades del viñedo también en otras zonas vitivinícolas de España, como Toro y Castilla-La Mancha, para obtener su máxima expresión en vinos tan reconocidos internacionalmente que han llegado a alcanzar los 100 puntos Parker.

Por su parte, Diálogos ULL es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad centrado en un ciclo de entrevistas para dar a conocer a diferentes personalidades del mundo empresarial y social, a través de sesiones abiertas al público con la idea de conectar el tejido productivo con el mundo académico.

Desayuno informativo


Esta acción se pone en marcha con la colaboración del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, quien además ha preparado un desayuno informativo para los medios que acudan a conocer a Marcos Eguren mañana viernes, a las 9 horas en el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), ubicado en el campus de Anchieta. En este encuentro, el especialista disertará acerca de las últimas tendencias enológicas en España.