Gustavo Hernández imitando a Michael Jackson en una de sus actuaciones. Foto: PULL

‘Another part of me’, hoy jueves en TEA

Cultura / Ocio

El documental Another part of me, del realizador tinerfeño Iván López, se proyectará hoy jueves, 7 de septiembre, en el Salón de Actos de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) a las 18.00 horas. La entrada a la emisión, tras la cual habrá un coloquio, es gratuita pero tendrá que realizarse su previa retirada en la taquilla del museo. Este trabajo, que tiene una duración de una hora y media, cuenta la historia personal de Gustavo Hernández, más conocido como Gustavo Jackson, quien a día de hoy es considerado por los propios fans de Michael Jackson, el mejor imitador de Europa y el segundo del mundo.

En el documental se hace un repaso desde su infancia en Ingenio, pueblo de Gran Canaria en el nació, hasta los más de 25 años que lleva dedicándose profesionalmente a imitar a Michael Jackson. Muestra su día a día y como su trabajo se ha convertido en una influencia e inspiración para miles de personas. Además también retrocede al año 1993 para documentar el concierto que el Rey del Pop dio en Tenerife a través de sus ojos.

«Todo es posible si sueñas»

El objetivo de este proyecto audiovisual es «dar a conocer a todas las personas fans y no fans de Gus Jackson y Michael Jackson esta otra parte de este artista que estoy seguro que va a sorprender al público», afirma Iván López, realizador del documental. Además, la moraleja que hay detrás es la de «todo es posible si sueñas». La proyección en el TEA será su pre-estreno en Tenerife. Pero, «la idea es hacer otro pre-estreno también en Gran Canaria y después intentar encontrar una distribuidora que quiera hacerse con la película», cuenta.

El documental se comenzó a grabar una semana antes del confinamiento. «Por eso en algunas partes del documental los protagonistas salen con mascarillas», explica. En cuanto al resultado, López expresa su satisfacción: «Creo que he conseguido de una manera natural descifrar el alto grado de humanidad que subyace en Gustavo y describirlo tanto como cuando es artista como cuando no lo es».

Finalmente, Iván López invita a todas las personas a acudir al pre-estreno: «Tanto la gente que sea fan de Michael Jackson como de Gus seguro que disfrutará con esta historia que es tan humilde como el propio personaje». Y para las personas que no son fans, «que le den una oportunidad, porque no solo es una historia sobre un imitador del Rey del Pop sino un canto a la necesidad vital de buscar un sueño».

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Cultura / Ocio