La Universidad de Sevilla crea un museo con la colaboración de Altadis

Mundo

La Universidad de Sevilla (US) estudiará, catalogará y exhibirá los fondos del patrimonio histórico de Altadis con el fin de avanzar en la constitución de su museo. La institución ha firmado un convenio con la empresa tabaquera para emprender la difícil tarea de dar forma a un proyecto innovador en el que se da valor a toda una herencia que además vincula a la propia ciudad.

Por su parte, la antigua Real Fábrica de Tabacos es uno de los elementos más representativos destacados del patrimonio de la US. Dicho edificio, convertido en sede universitaria a partir de 1950, relaciona al organismo académico con el patrimonio industrial de Sevilla. Por este motivo, la firma del acuerdo es fundamental para la consolidación de la recuperación y revaloración de estas dotes.

Además, significa un paso importante para la constitución del museo en el rectorado ya que en vistas al futuro se pretende exhibir parte del patrimonio en este espacio, siguiendo así el modelo de grandes universidades que ya lo han hecho como Cambridge o Yale.

Actualmente se está trabajando en la construcción y estructuración de las salas de esta galería, las cuales estarán abiertas a un público que podrá conocer la historia de la institución desde sus orígenes hasta el presente. Finalmente, aquellos que visiten el museo podrán indagar en profundidad acerca de la herencia histórico-artística y científica de Sevilla.

Lo último sobre Mundo