La ULL y Málaga firman un convenio de colaboración en lengua y prensa

ULL

El Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna (Lab-Com), grupo de investigación adscrito al Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social, se sumó ayer viernes, 28 de septiembre, al proyecto Lengua y Prensa de la Universidad de Málaga, grupo de investigación que edita lenguayprensa.uma.es, el portal de Internet con mayor número de noticias sobre divulgación lingüística, las lenguas de España y sus variedades.

Para formalizar el acuerdo, el director de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación, Serafín Corral, presidió a última hora la firma de un convenio específico de colaboración con la Universidad de Málaga. El acto, celebrado en la sede del Vicerrectorado de Investigación en el Edificio Central de la Institución, contó con la asistencia de los profesores de Málaga Francisco Manuel Carriscondo (coordinador de Lengua y Prensa) y Susana Guerrero, así como con los docentes Humberto Hernández y José Luis Zurita, investigadores del Lab-Com y este último, también, director de PERIODISMO ULL.

Desde 2008 las facultades de Ciencias de la Comunicación y Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga desarrollan los contenidos de Lengua y Prensa, los cuales, a raíz del convenio firmado, se enriquecerán con informaciones extraídas de los medios de Canarias y de algunos países de Hispanoamérica, todavía por determinar, y que se concretarán por su interés lingüístico u oportunidad investigadora.

Con el convenio se fortalecerán las líneas de trabajo que desarollan filólogos y periodistas de las universidades de Málaga y La Laguna con el español meridional.

Lo último sobre ULL