La ULL acogerá en 2018 la reunión de coordinación del proyecto Diversify

Ciencias

La Universidad de La Laguna acogerá, del 23 al 26 de enero de 2018, la reunión anual de coordinación  del proyecto Diversify (Exploring the biological and socio-economic potential of new/emerging candidate fish species for the expansion of the European aquaculture industry). La iniciativa, financiada por la Unión Europea dentro del Seventh Framework Programme (Grant agreement no: 603121), está centrada en el sector de la acuicultura.

El encuentro comenzará en la Facultad de Física de la ULL, con dos días centrados en conferencias y en presentaciones. En ellas, se presentarán los resultados más destacados del último año en sesiones abiertas al público, las cuales serán impartidas por diversos investigadores. El último día del evento, en cambio, se realizarán talleres dentro del Instituto Español de Oceanografía, situado en San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), además de marcar los objetivos a cumplir para el siguiente periodo.

Los cursos estarán coordinados por especialistas internacionales de la materia como Alicia Estévez, Nikos Papandroulakis, Pascal Fontaine, Birgitta Norberg, Blanca Álvarez o William Koven. Todos ellos serán anunciados en la web diversifyfish.eu y serán publicados en las páginas más relevantes de dicha rama.

Asimismo, asistirán a estas jornadas representantes de empresas y asociaciones de productores interesados en los resultados de la iniciativa, así como delegados de diferentes áreas de la UE y entre siete y ocho científicos de renombre internacional invitados por el Comité organizador. Hasta la fecha, los cuatro meetings previos se han celebrado en Creta (Grecia), Bari (Italia), Nancy (Francia) y Barcelona (España).

Diversify es un proyecto de investigación que cuenta con 38 socios de 12 países europeos (Grecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Hungría, Holanda, Bélgica, Alemania, Israel y España), además de estar integrado por 20 instituciones académicas y de investigación (entre ellas, la ULL), nueve pequeñas y medianas empresas, tres grandes entidades y seis asociaciones profesionales.

Lo último sobre Ciencias

Ir a Top