El V Programa de Vocaciones Científicas tendrá 60 actividades

Ciencias

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) y con la colaboración de INtech Tenerife, celebrarán la quinta edición del proyecto Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife desde el próximo mes de octubre hasta abril de 2019. En este nuevo año se organizarán cerca de 60 actividades divulgativas, orientativas y motivadoras, dirigidas a los centros escolares de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Isla.

Para ello, de forma dinámica y lúdica, se da a conocer la realidad científica, así como las posibles salidas profesionales que ofrecen los estudios universitarios que se imparten en la institución lagunera. Algunas acciones consolidadas son la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, los talleres científicos, exposiciones, rutas científicas por los departamentos universitarios o visitas a centros de I+D y empresas. Durante el pasado curso más de 3000 estudiantes de 42 colegios se beneficiaron de esta iniciativa.

Periodo de inscripción abierto hasta el 9 de octubre

En esta ocasión, tendrán lugar 15 rutas científicas por la ULL, 20 visitas a entidades innovadoras y 15 a Centros de I+D. Concretamente, se mostrará la labor investigadora que se realiza en áreas de conocimiento como Agua, Geografía y Psicología, Ingeniería, Biología, Matemáticas, Bellas Artes, Geografía e Historia, Náutica, Biomedicina y Salud y Química. Asimismo, se acudirá a las sedes de Coca-Cola, Metropolitano de Tenerife, Libby’s, Radio Televisión Española, Montesano, Teidagua, Newrest, Televisión Canaria, Cultesa, Titsa y Fonteide.

Igualmente, los jóvenes podrán observar el día a día  del Instituto de Medicina Legal, el Instituto de Productos Naturales y Agroalimentación (IPNA), el Instituto Oceanográfico Español (IEO), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Instituto Tecnológico de Energías Renovables de Tenerife (ITER), Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Canarias, Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y  el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

El periodo de inscripción para esta quinta edición está abierto hasta el próximo 9 de octubre.

Lo último sobre Ciencias