Cada año más de cien mil hectáreas de bosques arden en España. Foto: PULL

Exposición didáctica para concienciar sobre los incendios forestales

Medioambiente

El Centro de Visitantes Telesforo Bravo de La Orotava acogerá, hasta diciembre, una exposición didáctica con la intención de concienciar a la ciudadanía sobre la generación, control y prevención de incendios forestales. Isabel García, consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha indicado que una de las líneas de la política ambiental que se han marcado para este mandato es fomentar la mejora del comportamiento de quienes visitan el Parque Nacional del Teide y de los entornos naturales de la Isla. La muestra se podrá visitar de martes a domingo, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

Está integrada por paneles divulgativos de gran tamaño y realiza un recorrido a través de Fidel, una mascota que creó el Ministerio de Agricultura como representativo de la lucha contra incendios, por la función social que representan los montes y las funciones relacionadas con los ecosistemas. En los paneles se explica cómo cada año los montes en España se ven afectados por el fuego, ya sea producido por elementos naturales o por el ser humano.

Los incendios son la causa más importante de la degradación de los montes y cada año más de cien mil hectáreas de bosques arden en España en más de trece mil incendios. Para ello, en la exposición se muestra cuál es el trabajo de los especialistas, antes, durante y después de los incendios, con especial atención al análisis de las estadísticas que incluyen localizaciones, tiempos de trabajo, causas, tipos de fuego, medios de extinción, etc.

 

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top