Día de la Tierra en el campus central de la ULL

Medioambiente

La ULL acogió el sábado, 20 de abril, coincidiendo con las III Jornadas de Biodiversidad y Sostenibilidad Canaria, el día de la Tierra, celebrado en el Jardín Canario del Campus Central desde las 9:00 horas de la mañana hasta la 13:30 horas. Muchos estudiantes de infantil y primaria acudieron con el objetivo de aprender y tener una mayor concienciación ecológica a través de numerosos talleres con un gran número de colectivos implicados.

Sara González, doctora en física, profesora de didáctica de las ciencias experimentales y una de las coordinadoras del evento, dijo que “contamos con actividades para todo tipo de gustos y edades”. También añadió que “intentamos mostrar a la sociedad todas estas investigaciones que se desarrollan en nuestra Universidad.”

Un taller destacado por el alumnado que asistió fue el Twister. Aprendían los nombres de los árboles canarios y los pájaros que se suelen encontrar en estos. También destacó la actividad de arqueología. Mientras ellos ejercen la labor de extraer piezas mediante la excavación, aprenden sobre los guanches y los aborígenes canarios.

«La idea es proteger la biodiversidad»

Loro parque fundación también acudió mediante una exposición de cetáceos de la Macaronesia a escala real con una réplica inflable. En el interior se explicaba el funcionamiento de los cachalotes.

Uno de los estands era de CanBio que tiene como objetivo el estudio del impacto del Cambio Climático en las aguas y la biodiversidad marina de Canarias. “Nosotros desde periodismo hacemos un subproyecto de difusión y comunicación científica de todos los alcances y logros que hacen las dos universidades de Canarias”, aclara Patricia Delponti, doctora en comunicación social y profesora en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Además, varias estudiantes llevan adelante un proyecto de divulgación sobre el cambio climático a través de las narrativas trasmedia. Nieves Santana, estudiante de periodismo, explica que “tenemos filtros de instagram, podcast y playlist para comparar el cambio climático”.

Otro puesto tenía como función concienciar sobre la importancia que tienen los bichos y las arañas en el Archipiélago. También hicieron una mención sobre los insectos polinizadores que se encuentran en las Islas. “La idea es proteger la biodiversidad, tanto los niños como los adultos” afirmó Eva María Rodríguez, voluntaria del proyecto.

Lo último sobre Medioambiente