‘El Romano’, de Neftalí Díaz, hoy viernes en el Paraninfo universitario

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy viernes, a las 20.30 horas, la representación de la obra teatral El Romano, de Neftalí Díaz. Se trata de una puesta en escena de las compañías Pibolabi y La Madeja de Ulises, así como una adaptación del clásico de Federico García Lorca: La casa de Bernarda Alba. Durante la función, se profundizará sobre la perspectiva de uno de los protagonistas del texto, Pepe el Romano. Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, 60 minutos antes del espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria), o en Tomaticket (con sobreprecio).

En la sinopsis del drama, la propia organización indica que “enloquecido por el calor del verano andaluz, Pepe el Romano se debate, bajo la atenta mirada del olivo viejo, entre seguir adelante con la boda que le han impuesto con Angustias o quedarse con Adela y amarla para siempre, aunque para eso tenga que enfrentarse con la mismísima Bernarda Alba”. Una complicada situación que se dirime desde la voz de un personaje que acabará asumiendo el papel principal

“Pepe el Romano, en La casa de Bernarda Alba, sirve para levantar pasiones, enfrentar a las hermanas y demostrar la fuerza y crueldad de Bernarda. En este caso, tenemos la oportunidad de oírlo expresar sus sentimientos y temores y conocer la historia desde su punto de vista”, cuentan.

La Madeja de Ulises fue creada por la actriz Penélope Acín, y el autor Neftalí Díaz, con los que colaboran otros actores y directores. Aunque en principio su repertorio está formado por piezas cortas, también llevarán a cabo montajes de mayor duración como el que se representará en el Paraninfo. Esta vez, completa el elenco Pibolabi, que está formada por jóvenes amantes de las artes escénicas y el teatro, que ven en este un método idóneo para la enseñanza.

Foto: Twitter de Neftalí Díaz.

Lo último sobre Cultura / Ocio