El ‘Internacional Day’ fomenta la movilidad mundial entre universitarios

Mundo

Cientos de alumnos extranjeros y nacionales se reunieron el pasado viernes, 15 de abril, en el Claustro Bajo del Laudeo de la Universidad de Oviedo, para celebrar el Internacional Day. El edificio histórico de la institución acogió a universitarios de otros países para compartir su experiencia en cuanto a la movilidad internacional.

El evento, pionero en todo el país, duró alrededor de las tres horas y aunque fue de carácter informal, consiguió su objetivo: facilitar a los jóvenes el contacto para poder viajar a otros países y continuar allí su formación.

Se trata de un evento totalmente diferente porque en él, los alumnos erasmus resuelven dudas que surgen a la hora de emprender cualquier programa de movilidad estudiantil, y todo ello con la ayuda de representantes internacionales. Además, la actividad vino acompañada de pequeñas charlas sobre los aspectos generales de los lugares de destino con stands para dar a conocer elementos esenciales que se viven dentro de este proyecto de intercambio, como son la cultura y la gastronomía.

Lo último sobre Mundo