Fuente: www.ufvinternacional.com

Madrid, sede de un encuentro europeo de los estudios de Enfermería

Mundo

La Universidad Francisco de Vitoria, cuya titularidad es privada, fue recientemente la sede del European Nursing Module Network Annual Meeting. Este encuentro internacional, en el que participaron más de 45 universidades del viejo continente, estuvo dedicado especialmente a los grados asociados a las Ciencias de la Salud, concretamente a Enfermería, para proporcionarle a sus estudiantes una proyección visual de la realidad profesional.

El encuentro, que tuvo una duración de tres días, finalizó el pasado 16 de mayo y estuvo enfocado a la formación. Las charlas y los debates fueron los platos fuertes de las jornadas y se basaron, sobre todo, en ampliar la visión del estudiante con respecto a sus prácticas de grado y a que estos las elaboren en un país diferentes al que estudian.

Además, contaron con la experiencia de antiguos estudiantes que optaron por esta metodología y cursaron sus prácticas en el exterior.

De igual forma, se plantearon proyectos de investigación conjuntos entre las distintas universidades. El profesorado y los departamentos participantes trabajaron conjuntamente para que los próximos estudios que se realicen cuenten con el apoyo de instituciones europeas y se apoye, así, el trabajo de los estudiantes investigadores.

Entre los participantes del módulo, además de España, estuvieron Italia, Macedonia, Serbia, Rusia, Bulgaria, Rumanía, Francia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia y Países Bajos.

Lo último sobre Mundo