Tras el acto de firma, los estudiantes acompañaron a la rectora y el alcalde a sus talleres en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Foto: PULL

El Ayuntamiento de El Paso colabora con el proyecto del coche eléctrico de la ULL

Ingeniería y Arquitectura

Formula Student es una competición internacional en la que alumnado universitario deben diseñar, construir y competir con un coche de carreras cien por cien eléctrico. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Laguna decidió en 2019 participar en esta competición y, desde entonces, ha estado compaginando sus estudios con el desarrollo del vehículo, a la vez que recaban apoyos de instituciones del resto de Canarias que quieran ayudarles en esta aventura. La última entidad que se ha sumado ha sido el Ayuntamiento de El Paso, con quien la ULL ha firmado un convenio para formalizar su patrocinio.

Por parte de la Universidad de La Laguna firmó el convenio la rectora, Rosa Aguilar, mientras que por el Ayuntamiento de El Paso lo hizo su alcalde, Sergio Javier Rodríguez. En la rúbrica también estuvieron presentes, entre otras personas, la profesora del Departamento de Ingeniería Industrial Viana Lida Guadalupe, una de las docentes que apoya al alumnado en este proyecto, y dos de los estudiantes que trabajan en él, Adrián Martín y Carlos Fariña.

La rectora agradeció la ayuda financiera de la Corporación municipal palmera en unos momentos en los que apoyar la innovación resulta fundamental. Aguilar destacó que, además, este proyecto se centra tanto en la digitalización como en la sostenibilidad, dos materias de la máxima trascendencia en el momento actual.

Por su parte, el alcalde apeló a su condición de docente para señalar que conoce lo que es «el síndrome del folio en blanco» y lo que implica comenzar un proyecto innovador como este desde cero, por lo que ha decidido apoyar esta iniciativa. Alabó la valentía de este grupo de estudiantes y también tuvo palabras de agradecimiento para el profesorado que lo está apoyando.

La profesora Guadalupe Suárez también intervino, destacado que el empeño, ilusión y continuidad de este alumnado ha sido sorprendente por lo bien que han sabido gestionar la difícil etapa del confinamiento y seguir adelante con el trabajo pese a las dificultades.

Tras el acto de firma, los estudiantes acompañaron a la rectora y el alcalde a sus talleres en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, en donde les mostraron el estado actual de los trabajos, centrados en mejorar el receptáculo en donde irán instalados los kits de baterías.

 

 

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura

Ir a Top