La cantante sorprende con una versión renovada de uno de los grandes éxitos de Marifé de Triana. Foto: PULL

Diana Navarro, número 1 en el top musical del mes con ‘Encrucijada’

Música

Durante las últimas cuatro semanas artistas internacionales de renombre han lanzado nueva música, entre ellos se encuentran el consagrado cantante Ed Sheeran o el reconocido grupo Of Monsters and Men. A nivel nacional son reseñables las nuevas publicaciones de la flamenca Diana Navarro o la imparable Lola Indigo. ¿Quieres estar al día sobre las novedades del panorama musical? Te invitamos a escuchar algunos de los hits que acaban de salir del horno. ¡Ponte los cascos y sube el volumen!

1. Encrucijada – Diana Navarro

La cantante malagueña Diana Navarro se encuentra ultimando Inesperado, su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz en otoño. Encrucijada es la primera carta de presentación del mismo. Se trata de una sorprendente versión de una de las canciones más conocidas de la coplera Marifé de Triana. No obstante, Navarro le ha dado un aire distinto, experimentando por primera vez con sonidos trap, aunque no ha dejado de lado su propia esencia. De esta forma, la artista pretende acercar su música a otras generaciones.

2. Celébrate – Miki Núñez

El representante de España en Eurovisión de este año se estrena en la industria con este tema, que recuerda a la esencia de La venda. Esta canción, compuesta con Nil Moliner invita a, como bien dice la letra, «celebrar la vida». Sin duda alguna, una acertada opción para formar parte de la banda sonora de tu verano.

3. Si te vas – Blas Cantó

Tras anunciar el relanzamiento de su primer disco, Complicado, el intérprete sorprende con Si te vas, su nuevo sencillo. Con esta composición presenta la reedición del álbum, que lleva por título ComplicaDos. Se trata de una canción que narra la ruptura de una relación, dejando de lado el rencor. Otro tema cargado de emoción, que se suma a la discografía de Blas Cantó, tras su éxito con Él no soy yo, que logró ser single de platino en España.

4. Language – Tori Kelly

La cantante y compositora estadounidense lanza un nuevo adelanto de su próximo disco, Inspired by true events, el cual verá la luz el próximo 9 de agosto. Cuenta con un inicio muy íntimo en el que se puede apreciar las grandes habilidades vocales de la artista. Asimismo, refleja su más puro estilo.

5. Querido yo – David Rees

Tras firmar con Warner Music Spain, el cantautor se presenta con este tema compuesto junto a David Otero y Jacobo Calderón. En este sencillo, David del futuro le canta al niño y adolescente que fue. El mensaje está envuelto y acompañado por un videoclip dirigido por Rees y Jaime Massieu, en el que se reflejan sus «yos» interiores.

6. Wild roses – Of Monsters and Men

La reconocida banda de indie folk islandesa presentó hace unos días el segundo single de su nuevo disco Fever dream, que se editó el pasado 26 de julio. Según afirma el grupo, la composición muestra el lado más introvertido del álbum y está influenciado por la música dance. Asimismo, a la hora de componerlo el conjunto se ha inspirado en la obra El poder del mito de Joseph Campbell.

7. Lola Bunny – Lola Indigo ft. Don Patricio

Lola Indigo no para de triunfar en las listas de ventas españolas con sus pegadizas canciones. Tras publicar su álbum debut, Akelarre, estrena Lola Bunny, un tema inédito en colaboración con el cantante canario Don Patricio. Su videoclip superó en  tan solo unas horas el millón de visitas y se mantiene en el número uno en las tendencias de YouTube. La buena aceptación por parte de público lo postula para convertirse en uno de los himnos de este verano.

8. Antisocial – Ed Sheeran ft. Travis Scott

Ed Sheeran acaba de estrenar No. 6 Collaborations Project, un disco de duetos junto a otros grandes artistas como Camila Cabello, Bruno Mars o Eminem. Una de las canciones más reseñables es Antisocial en colaboración con el rapero Travis Scott, el cual habla sobre los grandes problemas que genera la fama cuando se es un artista con una personalidad introvertida.

9. Acid dreams – MAX ft. Felly

MAX vuelve a la música por todo lo alto con este tema en honor a su esposa. Tras el lanzamiento de su primer disco en 2016, el estadounidense presenta esta nueva composición, después de lanzar otro de sus sencillos, Love me o incluso formar parte de la reedición de la banda sonora de la película The greatest showman, interpretando The other side junto a Ty Dolla $ign.

10. Birds – Imagine Dragons

El grupo de rock indie estadounidense continúa con la promoción de su último trabajo discográfico, Origins, el cual se publicó a finales del pasado año. Recientemente, la banda estrenó el videoclip de Birds, el último single extraído de la producción. El vídeo, que es de tipo animado, muestra los obstáculos de la relación entre una madre y una hija.

¿Quieres estar al tanto de los mejores estrenos musicales? ¡Síguenos en nuestra playlist oficial!

Lo último sobre Música