Blas Cantó, Carmen Ramírez y Edurne fueron los protagonistas de presentar la gala. Foto: M. Hernández

Los Premios Cadena Dial vibran al ritmo de David Bisbal y Luis Fonsi

Música

El pasado jueves, 14 de marzo, disfrutamos en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife la 28ª Edición de los Premios Dial. Un emotivo evento para honrar la música española y conmemorar los cien años de radio. La gala fue presentada por la locutora de la cadena Carmen Ramírez y los cantantes Blas Cantó y Edurne, quien repite como presentadora un año más. Aproximadamente, tres horas de diversidad musical, ilusión y complicidad con el público. Sin duda alguna, el escenario rebosaba magia al ver tanto talento junto.

El paseo de los artistas por la alfombra verde comenzó a las 18.00 horas. El ansia de los fans se notaba desde la cola, donde predominó el nerviosismo hasta la apertura de puertas a las 20.00 horas. Tras otro año más con sold out, la audiencia pudo seguir en directo todo el acto a través de Cadenadial.com, Divinity o la cuenta oficial de Youtube.

«Es la primera vez que mi hija me ve recoger un premio»

La noche comenzó con un elogio a la música española que despegó con uno de los habituales en estos premios, David Bisbal. El artista recordó la primera vez que sonó una canción suya en la radio y comentó, que «es el medio de comunicación que más admira». A continuación, Pastora Soler recogió el Premio a la trayectoria por treinta años de carrera. Entre lágrimas confesó que «aquí nadie te regala nada, se trabaja duro». No obstante, en la industria se van sumando nuevas caras. Antoñito Molina y Gonzalo Hermida se llevaron el Premio Nuevo Artista Dial.

Al igual que Soler, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi recibió el Premio Dial Latino a la Trayectoria por sus 25 años de carrera musical. «Yo conocí a España a partir de esta tierra, Tenerife», añadió en su discurso. Además de comenzar su gira el 16 de febrero, el próximo mes de mayo lanzará nuevo disco. Por otro lado, Dani Fernández, uno de los galardonados, se encontró muy feliz con el calor del público. «Es la primera vez que mi hija me ve recoger un premio», aseveró.

Llegó el momento de la bachata. Prince Royce abrió su espectáculo con su famosa canción Darte un Beso. El compositor estadounidense recogió el Premio Dial Latino, agradeciendo el apoyo de «toda España y Latinoamérica». Entre nervios y aplausos apareció Rozalén, quien ganó el Premio Dial 2024. «El primer disco lo saqué hace doce años», afirmó. Asimismo, presumió de nuevo single que podrá escucharse ya la semana que viene.

«Se lo dedico a todas esas mujeres»

Uno de los instantes más emocionantes que se vivió fue el de India Martínez al recordar a una de sus abuelas: «Hace poco que se fue». Además, le dedicó el premio, pero no solo a ella, sino a todas las mujeres. También, Malú quiso hacerles un homenaje al recibir su premio, «se lo dedico a todas las que estamos aquí».

En total, 19 artistas acudieron a los Premios Dial que no solo fue un reconocimiento al talento, sino a la huella que dejan todos ellos en la escena musical. Sin esperarlo la noche se acabó, pero el público se quedó con ganas de más. Muchos intentaron correr para sacarse fotos con sus cantantes favoritos, otros se fueron con la ilusión de volver. Una vez más, Tenerife fue el punto de intercambio cultural de los distintos continentes y lo seguirá siendo el próximo año.

Lo último sobre Música