Cruz Roja coordina en Guajara un simulacro de atentado

Ciencias de la Salud

Varios gritos dan la voz de alarma. Inmediatamente, los monitores de Cruz Roja Española y los jóvenes del Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna se ponen en marcha para montar, en menos de diez minutos, un hospital de campaña para atender a los múltiples heridos. Durante la tarde de ayer viernes 26 de abril, los futuros profesionales de la salud experimentaron en el Campus de Guajara un simulacro de atentado en el que pudieron desarrollar sus habilidades en la atención médica urgente. Esta simulación forma parte de los distintos talleres prácticos que el XXIII Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias ofrece a los asistentes.

Entre los heridos se encontraba una embarazada con signos de hipotermia, un joven con grandes quemaduras, un hombre con diversas heridas localizadas inconsciente, un afectado por intoxicación de humo, así como una mujer con quemaduras leves en el brazo. Todos ellos voluntarios que fueron caracterizados horas antes. Con ellos, los estudiantes demostraron sus conocimientos adquiridos en la carrera y aprendieron de la mano de los voluntarios de la ONG técnicas y diagnósticos efectivos para el tratamiento de los damnificados en caso de emergencia.

Lo último sobre Ciencias de la Salud