La docente de la ULL dirige el grupo de investigación Calima. Foto: PULL

Carmen Rodríguez Wangüemert, «referente para otras mujeres»

Sociedad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía Igualdad y a iniciativa del Consejo Municipal de la Mujer, ha propuesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado este pasado 8 de marzo, reconocer a cuatro mujeres que por su desempeño profesional destacan en el mundo del periodismo, «contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres, resultar inspiradoras y ser referentes para otras mujeres».

Las periodistas homenajeadas serán María Luisa Arozarena, que fue directora de RNE en Canarias; Mayte Castro, que trabajó en Radio Club Tenerife; Raquel Acirón, periodista en la Televisión Canaria, y Carmen Rodríguez Wangüemert, profesora del Grado de Periodismo en la Universidad de La Laguna y directora del grupo de investigación Calima. El acto institucional será el 23 de marzo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal.

A propósito de este reconocimiento, la concejala del Área, Purificación Dávila, destacó la labor que las mujeres, en general, realizan en el periodismo en pro de la mujer.

Desde el año 2015 el Consistorio homenajea a mujeres que por su trayectoria profesional o personal destacan en diferentes ámbitos de la vida social, económica, cultural, ciencia, letras y su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Lo último sobre Sociedad