La cantante chilena sorprende con una balada desgarradora, que no deja indiferente a nadie. Foto: PULL

Cami regresa al número 1 del top musical del mes con ‘La despedida’

Música

Septiembre nos abandona, pero nos deja con grandes estrenos musicales para todos los gustos. Estas semanas artistas internacionales de renombre han lanzado nueva música. Entre ellos se encuentran Camila Cabello, quien acaba de anunciar su nuevo disco Romance, o el grupo estadounidense Maroon 5. Por otro lado, en España destacan las nuevas publicaciones de Pastora Soler o Estopa. ¿Quieres estar al día sobre las novedades del panorama musical? Te recomendamos algunos de los mejores estrenos del mes ¡Ponte los cascos y sube el volumen!

1. La despedida – Cami

Camila Gallardo sigue cosechando éxitos y es que, ahora mismo, es la artista chilena con más proyección internacional. Tras el impacto que tuvo su anterior single Aquí estoy, una canción de empoderamiento personal y femenino, vuelve a sorprender con esta balada desgarradora bajo la producción del reconocido productor argentino, Sebastian Krys.

2. Media tinta – Sofía Ellar

Sofía Ellar acaba de lanzar su nuevo sencillo, Media tinta, una de las composiciones más emocionales de su trayectoria. Tras la publicación de temas más movidos como Bañarnos en vaqueros y Ahora dime, vuelve a tocar la fibra con una balada donde se fusionan su personal voz y las cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. La artista afirma en su cuenta de Instagram que esta ha sido la canción que más ha disfrutado ver nacer y la que más le ha conmocionado.

3. Shameless – Camila Cabello

La estrella internacional Camila Cabello lanzó recientemente dos adelantos de su segundo disco, Romance. Shameless es uno de ellos. En esta canción, nos demuestra su gran potencia vocal, que se une a una base muy electrónica. En cuanto a la letra Cabello habla de mostrar sus sentimientos sin sentir ningún tipo de vergüenza. Cabe destacar que el videoclip oficial ha sido producido por Henry Scholfield, quien también ha trabajado anteriormente con otras populares cantantes como Billie Eilish Dua Lipa o Rosalía.

4. Red – McFly

La famosa y mítica banda británica vuelve al panorama musical con varios temas que en sí, fueron descartes de otros discos. En este caso, Red, iba a formar parte del sexto álbum del grupo y estaba incluida en el setlist de la gira Keep calm and play louder. Esta canción estaba prevista para el año 2013.

5. Aunque me cueste la vida – Pastora Soler

Pastora Soler es sin duda alguna una de las intérpretes más grandes del pop español. Así lo vuelve a demostrar con su nuevo single, Aunque me cueste la vida. Se trata de una empoderada composición en la que habla sobre lo importante que es el amor propio y el seguir hacia adelante ante las adversidades personales. Esta es la carta de presentación de su nuevo álbum, Sentir, que verá la luz el próximo 18 de octubre.

6. Memories – Maroon 5

Tras el éxito global con Girls like you en 2017, el grupo sorprendió hace unos días con esta canción bajo la producción de su propio vocalista, Adam Levine y The Monsters and Strangerz. Este tema de aires nostálgicos, hace una mirada reflexiva al pasado y le rinde homenaje a todos aquellos que ya no están entre nosotros.

7. Estopa – Yo no estoy loco

El dúo Estopa vuelve a la carga con su décimo álbum de estudio Fuego, el cual se lanzará el 18 de octubre. Uno de los adelantos del mismo es Yo no estoy loco, una canción que habla sobre los altibajos emocionales. Se trata de un tema de corte rock con el que los hermanos Muñoz abandonan su vena más rumbera.

8. Diamante – David Rees

Tras firmar con Warner Music Spain y sacar su primer tema, Querido yo bajo el sello, David Rees arriesga acompañado de su inseparable ukelele con una composición más movida. En esta ocasión nos muestra algo distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar de él. Como bien indica el cantante, esta canción está «dedicada al arte del baile en especial, y al arte en general, que brilla con luz propia en personas que aún no se atreven a mostrarlo al mundo».  Cabe destacar que ha contado con la ayuda de su hermana Laura Rees en la dirección artística del videoclip.

9. Me vas a ver – Beret

El cantautor Beret acaba de publicar su nuevo single, Me vas a ver, un tema que a pesar de ser muy sencillo, rebosa de emocionalidad y nostalgia. El artista nos habla de una persona a la que no puede olvidar tras el fin de una relación. Esta canción estará incluida en Prisma, el nuevo trabajo discográfico del sevillano, que se publicará el próximo 25 de octubre. Este incluirá también éxitos como Lo siento, Vuelve o Me llama

10. Mother – Charlie Puth

El cantante, compositor y productor estadounidense estrenó la semana pasada el segundo adelanto de su tercer álbum, SICK. A lo largo del tema, el artista cuenta la historia de amor de una chica y de cómo la madre de esta no aprueba la relación. Todo esto desde un tono y ritmo alegre.

¿Quieres estar al tanto de los mejores estrenos musicales? ¡Síguenos en nuestra playlist oficial!

Lo último sobre Música