‘Winchester’, la película de terror de la semana

Cultura / Ocio

Hoy, 9 de marzo, se estrena uno de los thrillers más esperados. Para todos aquellos aficionados al cine de terror, aterriza a la gran pantalla Winchester. De la mano de los directores Michael Spierig y Peter Spierig, narra la historia de Sarah Winchester (Helen Mirren), heredera de una gran fortuna por parte del inventor del rifle bautizado con su apellido. Cree que sobre ella cae una maldición y debe poner a raya a los espíritus que la persiguen.

El clásico de la literatura de ciencia-ficción Un pliegue en el tiempo, de Madeleine L’Engle, llega también este viernes a los cines. Dos hermanos y un amigo, emprenden una aventura a través del tiempo para poder encontrar a su padre. La película de Disney ha sido dirigida por Ava DuVernay gracias al impulso de la presentadora Oprah Winfrey, que también desempeña uno de los papeles principales.

La muerte de Stalin es una coproducción entre Francia y Reino Unido, que aborda el hecho histórico con tono sarcástico. Es una comedia que nos sitúa en los años cincuenta cuando, tras el fallecimiento del dictador, se desarrolla una lucha por alcanzar el poder. Entre otros, se encuentran en el reparto Jason Isaacs y Pady Considine.

El cine español se abre camino

El cine español se deja ver con el estreno de dos películas. La primera, Loving Pablo, la adaptación de las memorias de Virginia Vallejo llevada por la compañía productora Filmax. Está basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que ya ha sido contada varias veces en los últimos años como en la famosa serie de Netflix, Narcos. Javier Bardem da vida al conflictivo personaje y Penélope Cruz al de su amante. Ambos fueron nominados en los últimos Goya por su interpretación en el filme.

Por otro lado, Mario Casas representa a Martinón en el drama Bajo la piel del lobo. Aborda la historia de un trampero cuyo único contacto con otros seres humanos se produce una vez al año, cosa que cambiará cuando conozca a una mujer que le haga replantearse su vida.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Cultura / Ocio