Cómo controlar las reacciones, en la Fundación General de la ULL

Ciencias de la Salud

Claves de intervención para la mejora de la inteligencia emocional es el nuevo curso online que oferta la FGULL . El psicólogo Carlos Enrique Díaz será el encargado de impartirlo desde el  19 de marzo hasta el próximo 2 de abril. El seminario se realizará a través del Campus Virtual y tiene como objetivo  dar a conocer los principios para optimizar el control de nuestras emociones. Otro de los propósitos de la materia es dotar al alumnado de una serie de indicaciones sobre el uso eficiente de métodos de gestión de las propias impresiones.

El término, inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo norteamericano David Goleman en la década de los noventa. Básicamente, defiende la importancia de saber controlar los sentimientos ante cualquier circunstancia anómala. La inscripción, que finaliza el miércoles 14 de marzo, cuenta aún con 36 plazas disponibles y varias modalidades de matrícula. La tarifa general tiene un costo de 60 euros, mientras que para los estudiantes de la ULL, los desempleados, los miembros de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y  asociados a AlumniULL, tiene un precio de 40.

Por otra parte, el programa del ciclo se divide en seis bloques diferenciados que comprenden desde la introducción a la intervención para la mejora de la inteligencia emocional a las técnicas de desarrollo de la asertividad y las habilidades sociales. Además, la metodología docente combina clases teóricas con ejercicios prácticos. El curso está compuesto por 70 horas lectivas que se fragmentan en 20 de prácticas telemáticas, otras 20 teóricas y 30 de trabajo autónomo. Por otro lado, los criterios de evaluación son: actividades prácticas, participación en foros y un cuestionario final en el que los alumnos deberán demostrar todo lo aprendido en las semanas previas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Ciencias de la Salud